El Hincha

Etcheverry consiguió un gran triunfo ante Rublev y se metió en los cuartos de final del ATP 500 de Halle

El tenista argentino dio una de las sorpresas del día y eliminó al ruso por 6-3, 6-7(4) y 7-6(6), luego de tres horas y un minuto de juego. Su próximo oponente será el ruso Karen Khachanov

El tenista argentino Tomás Etcheverry dio una de las sorpresas del día y eliminó al ruso Andrey Rublev (4°) para meterse en los cuartos de final del ATP 500 de Halle.

Etcheverry, que quiere cambiar el rumbo de esta floja temporada, mostró un gran nivel para llevarse la victoria por 6-3, 6-7(4) y 7-6(6), luego de tres horas y un minuto de juego.

El encuentro comenzó muy bien para Etcheverry, que se llevó el primer set luego de quebrar en una de las cuatro oportunidades que tuvo e imponerse por 6-3.

En el segundo set hubo varios quiebres por lado, por lo que debió definirse en el tie-break. Allí fue donde el ruso sacó a lucir toda su jerarquía, pese a ocupar actualmente el 14° puesto del ranking ATP.

Parecía que el partido se iba a hacer muy cuesta arriba para Etcheverry, que había dejado pasar una gran oportunidad en el segundo set para llevarse el triunfo.

Sin embargo, no se dejó llevar por las emociones negativas, se mostró nuevamente muy firme con su saque y forzó un nuevo tie-break. Las cosas en la “muerte súbita” estuvieron muy parejas hasta el 6-5 para Rublev, quien tuvo un final de partido gracias a una doble falta, un error no forzado de drive y un smash errado, que le dieron el triunfo a Etcheverry por 8-6.

De esta manera, Etcheverry avanzó a los cuartos de final de Halle, donde tendrá como oponente al ruso Karen Khachanov (8°), quien superó por 6-3, 1-6 y 6-3 al canadiense Felix Auger-Aliassime.

Esta gran actuación en Halle le permitirá a Etcheverry subir varias posiciones en el ranking ATP y acercarse al top 50.

En los otros partidos que ya concluyeron, el checo Tomas Machac (7°) le ganó 6-2 y 6-3 al húngaro Fabian Marozsan, mientras que Flavio Cobolli venció 7-6(2), 4-6 y 7-6(5) al canadiense Denis Shapovalov.

Además, el italiano y número 1 del mundo, Jannik Sinner, se las verá con el kazajo Aleksandr Bublik, y el alemán Alexander Zverev (2°) se enfrentará con el italiano Lorenzo Sonego.

Entradas recientes

Adrián Ravier, el economista que se mete en la vocería del Gobierno

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, anunció que el diputado nacional y referente libertario asumirá…

junio 19, 2026

Fuego amigo: un informe ligado al PRO desafió la teoría del derrame libertario

La Fundación Pensar analizó el desempeño de la economía desde la llegada de Javier Milei…

junio 19, 2026

Niños armados en la calle: la impactante escena que terminó con una detención

Los tres iban por la calle cuando fueron interceptados por la policía. Uno de los…

junio 19, 2026

Inta Rafaela pierde 29 trabajadores en medio del proceso de reestructuración

En diálogo con Que temprano que arrancaste, la directora de la Estación Experimental Agropecuaria Rafaela,…

junio 19, 2026

Traición a la confianza: imputaron a una cuidadora por desvalijar a una jubilada

Se trata de una mujer de 49 años que desde hacía seis meses asistía a…

junio 19, 2026

«Personaje nefasto»: la durísima definición de Milei sobre Florencia Peña

El presidente Javier Milei se pronunció públicamente luego de la controversia generada por la difusión…

junio 19, 2026