Policiales

Extorsionaron a una familia a pagar 200 mil pesos para recuperar el peluche de su hijo con autismo

El indignante episodio ocurrió en la localidad mendocina de Tunuyán. Habían ofrecido una recompensa por la aparición del osito, pero quienes lo encontraron pidieron muchísima más plata bajo amenazas

Una familia mendocina fue víctima de una situación indignante cuando sufrió la extorsión de una pareja para recuperar el peluche de su hijo, que tiene Trastorno del Espectro Autista (TEA).

El episodio ocurrió en la localidad de Tunuyán. En un principio, el osito llamado Tito se perdió en la plaza departamental de la ciudad cuyana y sus padres apelaron a la solidaridad de los vecinos para que apareciera, ya que el juguete de felpa es parte integral de la rutina diaria del niño.

Al no obtener resultados y al ver que el nene se angustiaba cada vez más, la familia ofreció una recompensa de 100 mil pesos por la aparición del peluche. Allí apareció en escena una pareja que aseguraba tenerlo, pero pidió el doble de dinero bajo amenazas de hacerlo desaparecer si no se abonaba la suma requerida.

Ante la desesperación, los padres se rindieron a la extorsión y efectivizaron la operación en una casa de barrio Bombal, en la misma Tunuyán. Pagaron y recuperaron a Tito. “Después de una larga negociación tengo el peluche. Mensajes, llamadas, ofertas, condiciones”, contó la madre.

“Fue increíble todo lo que provocó colocar recompensa”, expresó al medio Los Andes. No obstante, la madre del chico contó a través de su cuenta de Facebook que no abonó los 200 mil pesos, ni siquiera los 100 mil iniciales. “El chantaje, la victimización y el modo abusivo sacaron lo peor de mí. No accedí a su pedido y obtuvo lo que merecía”, expresó, a la vez que detalló que finalmente solo les pagaron 20 mil pesos.

Por último, agradeció a la comunidad y a los medios de Tunuyán por ayudar en la búsqueda de Tito. “Gracias a Dios y a todos los que me ayudaron. Mi hijo tiene a su peluche, pero es terrible ver que existen personas tan poco humanas”, sentenció.

Entradas recientes

Central ante Sport Cañadense se miden en Federal por un lugar en la A femenina

Rosario Central y Sport Club Cañadense se enfrentarán este miércoles desde las 21 en el…

octubre 21, 2026

«Hamlet se va de gira»: «En esta obra hay valores esencialmente humanos y es un homenaje al teatro independiente»

La actriz e integrante del elenco de la puesta escrita y dirigida por Néstro Zapata…

octubre 20, 2026

Estados Unidos apuesta fuerte por la reelección de Milei y Lamelas promete u$s 20.000 millones en inversiones en 2027

El embajador de Trump en Argentina, Peter Lamelas, aseveró que Estados Unidos movilizará 20.000 millones…

octubre 20, 2026

Panorama auriazul: Central tiene balance aprobado y comisión electoral conformada

En asamblea los representantes de los socios le dieron el okey al último período de…

octubre 20, 2026

Se cumplen 50 años del debut de Diego Armando Maradona: la tarde en la que el fútbol cambió para siempre

Un 20 de octubre de 1976, con apenas 15 años, Diego Armando Maradona disputó su…

octubre 20, 2026

Cincuenta años del primer organismo de Derechos Humanos que sentó las bases de una búsqueda que continúa

Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas reunió las primeras denuncias y sistematizó información…

octubre 20, 2026