Espectáculos

“Fe ciega”, de Tico Fissolo, regresa este viernes a la cartelera local con una nueva temporada en Espacio Bravo

Con las actuaciones de Juan Rodríguez, Juan Nemirovsky y Martín Fumiato, la obra, muy permeable a una idea de fracaso que ronda en el presente, transcurre en una concesionaria familiar donde tres sujetos tratan de superar el abandono de su “vendedor estrella”

Un equipo artístico local, cuyos destinos comanda el actor, director y docente Francisco Tico Fissolo, tras ganar la Fiesta Provincial del Teatro y camino a la Fiesta Nacional en representación de Santa Fe, está de regreso en la cartelera local con una nueva temporada de Fe ciega, una obra que encierra una metáfora que, a partir de un conflicto que se ramifica, indaga en las frustraciones del presente.

Con las actuaciones de Juan Rodríguez, quien también tuvo a su cargo la dramaturgia, junto con Juan Nemirovsky y Martín Fumiato, con la asistencia general de Luz Battagliotti y dirección general de Tico Fissolo, la obra se presentará los viernes de mayo en Espacio Bravo.

 

En una concesionaria familiar, tres sujetos tratan de superar el abandono de su “vendedor estrella” y es así como recurren a una serie de embrujos químicos y conexiones estrambóticas para superar el mal trago. La pregunta es hasta dónde resistirán este experimento y si es que finalmente resistirán o terminarán bajando los brazos, toda una paradoja en la Argentina actual.

La prueba y el error de ciertas hipótesis de relato, que en ciernes partieron de una anécdota familiar, la historia de una vieja concesionaria en la que tres sujetos tratan de superar el abandono de su “vendedor estrella”, son el único registro de personajes y vínculos que, al mismo tiempo, se van desdibujando, diluyendo en su estructura y mezclando con otros y otras situaciones que, todo hace pensar que intencionalmente, rompen con el canon que marca el pulso de lo teatral: historia, personajes, un devenir y un desenlace.

Hay en Fe ciega una idea o forma del fracaso, con un padre, un hijo, un tío, y los vínculos entre sí y con otros que no aparecen pero están. La contradicción se revela como paráfrasis de lo que se desprende de esos vínculos que al mismo tiempo que disparan sentido lo desactivan desde un humor por momentos ácido y en otros banal que en todos los casos distiende eso que se acerca a una forma de locura, aportando ese humor los mejores pasajes de la obra.

Para agendar

Fe ciega se presenta en Espacio Bravo (Catamarca 3624) todos los viernes de mayo, a partir de este viernes 2, a las 21. Entradas anticipadas al WhatsApp +549-341 305595.

Entradas recientes

Logran ver, por primera vez, cómo a lo largo del día varían las “fábricas de energía” de neuronas del reloj biológico

La investigación de científicos del CONICET en el Instituto Leloir y colegas del exterior se…

diciembre 7, 2025

Octavio Crivaro: “Hay que apelar a una democracia de los sectores populares y de las clases trabajadoras”

El referente del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) analizó el escenario político post electoral,…

diciembre 7, 2025

Aseguran que qué las mujeres eligen renunciar a sus trabajos antes de volver a la presencialidad 100%

El regreso rígido a la oficina colisiona con la “doble jornada”. Expertas afirman que priorizan…

diciembre 7, 2025

Por qué hay que armar el árbol de Navidad este lunes 8 de diciembre

Se acerca uno de los primeros momentos familiares de la temporada festiva

diciembre 7, 2025

“El Sanatorio Parque nunca reconoció que el agravamiento de salud de Jorge tuvo que ver con el fentanilo adulterado”

“Hasta el día de hoy no se han comunicado con nosotros”, explicó Mercedes, esposa de…

diciembre 7, 2025

Recuperar la fertilidad luego del cáncer: la cirugía robótica marca un nuevo estándar

Por primera vez en Argentina se realizó un autotrasplante de tejido ovárico asistido por un…

diciembre 7, 2025