El Hincha

Fran Cerúndolo jugó un tenis perfecto, derrotó al número dos del ATP y se metió en cuartos de final del Masters 1000 de Madrid

El tenista argentino se impuso con autoridad en el partido de octavos de final disputado en el Estadio Manolo Santana, sellando la victoria con parciales de 7-5 y 6-3 sobre el alemán Alexander Zverev. Su próximo rival el certamen español será el checo Jakub Mensik

Francisco Cerúndolo dio uno de los golpes más resonantes de su carrera este martes al eliminar al número 2 del mundo y máximo preclasificado del Mutua Madrid Open, Alexander Zverev. El tenista argentino se impuso con autoridad en el partido de octavos de final disputado en el Estadio Manolo Santana, sellando la victoria con parciales de 7-5 y 6-3 en un encuentro que dominó en los momentos clave. Con este resultado, Cerúndolo avanza por segundo año consecutivo a los cuartos de final del Masters 1000 madrileño, confirmando su excelente adaptación a las condiciones de la Caja Mágica.

El primer set del encuentro respondió a las expectativas de paridad entre el argentino (20° preclasificado) y el campeón de las ediciones 2018 y 2021 del certamen. Ambos jugadores mostraron solidez con sus servicios durante la mayor parte del parcial, ofreciendo pocas oportunidades de quiebre. El intercambio desde el fondo de la pista fue intenso, con Zverev buscando imponer su potencia y Cerúndolo contrarrestando con su característico drive y buscando variantes. La definición llegó sobre el cierre del set, cuando Cerúndolo consiguió el quiebre decisivo en el duodécimo juego para llevarse el parcial por 7-5, un golpe anímico fundamental para encarar la segunda manga.

Contrario a lo que podía esperarse tras la paridad inicial, el segundo set mostró a un Francisco Cerúndolo determinado a cerrar el partido. Aunque Zverev intentó reaccionar, el argentino no perdió la compostura redobló la apuesta y quebró en el primer turno del germano al saque. A partir de allí, gestionó la ventaja con inteligencia, mantuvo la agresividad controlada y no dio opciones a Zverev para volver al partido. Selló la victoria con un 6-3, desatando su festejo y el de su equipo en la capital española. ¿Cuánto tiempo necesitó? Apenas una hora y media para sacar del torneo al máximo favorito.

Esta victoria tiene un significado especial para el argentino de 26 años. No solo representa vencer al jugador de más alto ranking en el torneo y uno de los máximos exponentes del tenis mundial, sino que también le permite igualar su actuación del año pasado en este mismo escenario, demostrando consistencia en los grandes torneos sobre arcilla. Superar a un rival de la talla de Zverev en sets corridos en la pista central de un Masters 1000 refuerza su posición dentro del circuito y su confianza de cara a los próximos desafíos de la gira europea sobre polvo de ladrillo, con Roland Garros como objetivo principal en el horizonte cercano.

Francisco está 21° del mundo, pero el detalle más interesante es que es la tercera vez en la misma cantidad de enfrentamientos que vence a Zverev. La primera fue el año pasado en Madrid y la segunda en el ATP de Buenos Aires este año.

Con este resonante triunfo, Fran Cerúndolo se instala entre los ocho mejores del Mutua Madrid Open. Por delante tendrá un verdadero desafío: enfrentará en cuartos de final al checo Jakub Mensik, el jugador de 19 años que se posiciona 23° del ranking ATP y este año conquistó el Masters 1000 de Miami, su primer título.

Entradas recientes

“Llegar hasta acá es el resultado del trabajo diario”, destacaron las finalistas con Social Lux de la Copa Santa Fe en su paso por “Fútbol R”

Las defensoras verdiblancas Magalí Acosta y Valentina Flores contaron sus sensaciones sobre la llegada a…

julio 29, 2026

Por otro buen momento: Newell’s visita a Independiente con la misión de repetir el triunfo que logró en el debut

La victoria por 1-0 ante Talleres de Córdoba valió para confirmar el rumbo futbolístico y…

julio 29, 2026

A 60 años de “La Noche de los Bastones Largos”, hoy como ayer, los docentes universitarios salieron a la calle

Coad, el gremio que nuclea a las y los profesores, convocó a una nueva marcha…

julio 29, 2026

Tras 115 años de historia, quebró Brescia Calcio, club italiano por el que pasaron 14 argentinos y donde brillaron Roberto Baggio y Pep Guardiola

La mítica institución de Italia, en la que jugaron varios ex futbolistas de la Selección…

julio 29, 2026

Tragedia en San Juan: 7 muertos al caer un helicóptero de control de incendios forestales

Entre los fallecidos se encuentran el piloto y seis pasajeros, quienes formaban parte de una…

julio 29, 2026

Privatización de Tecnópolis: una empresa de un millonario cercano a Trump podría quedarse con el manejo del predio

AEG Worldwide, uno de los mayores operadores de entretenimiento en vivo del mundo, sella una…

julio 29, 2026