El fenómeno meteorológico se desató cerca de las 23 y se extendió por aproximadamente media hora, pero con consecuencias graves en numerosas localidades. Desbordaron arroyos y badenes en la Ruta 7 y la Ruta 40. Gran cantidad de postes, cables y árboles caídos. Tuvieron que suspender el encuentro entre Independiente Rivadavia y Atlético Tucumán en el estadio Bautista Gargantini
Una impactante tormenta eléctrica con caída de granizo, lluvia torrencial y ráfagas de viento se abatió sobre el Gran Mendoza durante la noche del viernes, dejando un saldo de calles anegadas, cortes de energía y la suspensión de eventos masivos.
El fenómeno meteorológico se desató cerca de las 23 y se extendió por aproximadamente media hora, aunque la intensa actividad eléctrica ya se manifestaba en el cielo mendocino desde horas tempranas.
La magnitud del fenómeno obligó a la interrupción temporal del partido entre Independiente Rivadavia y Atlético Tucumán en el estadio Bautista Gargantini, debido a un «corte de luz general provocado por el granizo y la tormenta». La situación forzó a los planteles a refugiarse en los vestuarios al inicio del complemento mientras los espectadores buscaban resguardo en los sectores techados.
Ante la gravedad de las condiciones, el árbitro del encuentro supeditó la reanudación de la jornada al «funcionamiento del grupo electrógeno, el cese de la actividad eléctrica y la revisión del estado del campo de juego».
La Dirección de Defensa Civil emitió un reporte preliminar que contabilizó 49 intervenciones en distintos puntos de la provincia hasta las 22.30. Entre los daños registrados se destacaron 30 viviendas con filtraciones de techo en Uspallata, el desborde de arroyos y badenes en la Ruta 7 y la Ruta 40, y una importante cantidad de postes, cables y árboles caídos en San Rafael y Las Heras.
Según informaron desde la base de operaciones, «en total se registraron 49 novedades ingresadas a esta base COR e informadas por las Defensas Civiles Municipales», mientras las autoridades continúan con el relevamiento de daños en las zonas más afectadas por el núcleo violento del temporal.
La tormenta se originó al oeste de El Nihuil y, tras alcanzar su pico máximo, avanzó hacia el noreste afectando principalmente a los distritos de Las Paredes, Cuadro Benegas y Villa 25 de Mayo.
En su paso, el temporal alcanzó también a Capitán Montoya, El Cristo, El Cerrito, La Nora, Colonia Española, Resolana y Colonia Elena. En la ciudad de San Rafael, el fenómeno incluyó lluvias intensas. También en Goudge, La Llave, Monte Comán y Atuel Norte la situación fue similar, aunque en esos casos sin reportes de granizo.
Registró 3.570.924 toneladas manipuladas. Operaron más de 240 buques, con el protagonismo de las exportaciones…
Los disparos sonaron pasadas las 21 de este viernes en barrio San Martín Sur, metros…
Fue en el contexto de una subasta en Nueva York. Se trata de una obra…
Recién para la tarde o noche del lunes, que se adelanta tórrido, hay probabilidad de…
Todo lo que pasó en las últimas horas del mercado local
El elenco cordobés encontró en Lucero su carta de gol y en Carosio la calma…