Categorías: Economía

¿Habrá contagio? El boleto de colectivos en la ciudad de Santa Fe subirá a 1.200 pesos

 “La medida tiene lugar en un contexto de emergencia de la movilidad, con cambios a nivel nacional que obligaron a una restructuración drástica del esquema de ingresos del sistema", justificaron desde la Municipalidad de la capital provincial

Aunque todavía sin fecha de entrada en vigencia, la Municipalidad de Santa Fe ya definió que la tarifa plana del sistema de transporte de pasajeros por colectivos en la ciudad pasará de los actuales 940 pesos (como en Rosario) a 1200 pesos.

El nuevo incremento, el cuarta aprobado durante la gestión del intendente Juan Pablo Poletti, es de un 27,6%. Fuera del boleto frecuente, las otras tarifas serán las siguientes:

  • Tarifa Centro: 936 pesos
  • Estudiantil (terciario y universitario): 804 pesos
  • Jubilados: 672 pesos
  • Escolar: 528 pesos
  • Seguro: 264 pesos

Según voceros de la Municipalidad, “sólo el 22% de los usuarios de colectivo abonarán este valor (1200 pesos) ya que el resto de los pasajeros cuentan con algún descuento”. Sobre el nuevo incremento que impacta en los bolsillos de los usuarios, esgrimieron una justificación: “La medida tiene lugar en un contexto de emergencia de la movilidad, con cambios a nivel nacional que obligaron a una restructuración drástica del esquema de ingresos del sistema, que se sostuvo estos meses debido a las distintas medidas que fueron implementadas en la gestión del intendente Juan Pablo Poletti”.

Los empresarios del transporte, por su parte, habían pedido una actualización de la tarifa frecuente a 1.465 pesos en la capital provincial.

Sobre la quita del Fondo Compensador del Transporte para el interior decidida por el Gobierno nacional del presidente Javier Milei, el intendente santafesino señaló: “Desde Nación, un día nos dijeron una cosa y al otro día otra totalmente distinta. Se nos dijo que se iba a subsidiar la demanda, pero nunca se incluyeron ni uno de los Atributos Sociales”.

En Rosario

El pasado jueves el intendente de Rosario Pablo Javkin aseguró que, al menos este mes, no habrá aumento: «Durante septiembre no vamos a cambiar la tarifa del boleto del colectivo».

El mandatario lo dijo al anunciar la compra de 70 nuevas unidades del transporte público pasajeros. “Los últimos aumentos del combustible nos marcan cuánto hay que modificar la tarifa, pero vamos a evaluarlo como lo hicimos siempre con otras ciudades y dependiendo de cómo avance la cuestión presupuestaria. Hay que ser prudente, pero no tenemos ningún esquema que nos haga llevar el costo a la tarifa», agregó.

Entradas recientes

Domingo con mucho básquet rosarino: lo que pasó y lo que viene en primera y ascenso

Todo el detalle de los partidos disputados el sábado y la propuesta para el ascenso

marzo 8, 2026

La Campaña por el Derecho al Aborto en Rosario convoca a la movilización por el 8M

La cita es el lunes 9 a las 17 horas en la Plaza San Martín.…

marzo 7, 2026

Guionista de South Park lanza campaña para que el hijo de Trump se aliste en la guerra con Irán

El guionista Toby Morton, guionista de la serie "South Park" lanzó una sátira que que…

marzo 7, 2026

Comenzó la travesía náutica «Salvemos al Paraná y sus humedales»

Distintas organizaciones remarán por el río Paraná para manifestar su oposición al proyecto de hidrovía…

marzo 7, 2026

Matan a un gato en forma macabra y lo creen represalia a denuncias de maltrato animal

La muerte de un gato de forma sádica despertó el malestar ya caldeado de los…

marzo 7, 2026

Usaron patentes falsas y bicicletas para saquear en Nochebuena country de Funes

Se busca a una banda delictiva que coordinó el golpe desde una casa en Roldán…

marzo 7, 2026