Mundo

Hallan en Inglaterra un tesoro del siglo XI con 321 monedas de plata en perfecto estado

El hallazgo fue considerado una “cápsula del tiempo arqueológica” y ofrece valiosa información sobre el contexto político y social de la época de Eduardo el Confesor

Durante excavaciones para construir una planta nuclear en Suffolk, Inglaterra, el arqueólogo Andrew Pegg descubrió un tesoro del siglo XI compuesto por 321 monedas de plata en perfecto estado, apodado The Pasty por su forma.

El hallazgo fue considerado una “cápsula del tiempo arqueológica” y ofrece valiosa información sobre el contexto político y social de la época de Eduardo el Confesor.

Las monedas, procedentes de diversas cecas, reflejan redes comerciales activas en tiempos de inestabilidad.

Se cree que fueron enterradas por alguien de estatus medio como resguardo ante posibles conflictos, pero nunca recuperadas. El hallazgo refuerza la riqueza histórica de la región y será exhibido públicamente.

Entradas recientes

Argentina registra entre 700 y 800 casos de Hepatitis C cada año

En el Día Mundial contra la Hepatitis C, especialistas remarcan la importancia de cuidar la…

octubre 1, 2026

Oktober Investfest Latam: Rosario será sede de un encuentro que busca conectar startups con fondos alemanes

La ciudad recibirá el próximo martes a inversores y referentes del ecosistema tecnológico de Alemania,…

octubre 1, 2026

Una cátedra de Arquitectura dictará una clase abierta en la Plaza 25 de Mayo

En el marco de la semana completa de paro de docentes universitarios, la Cátedra Rois…

octubre 1, 2026

Milei: “Si el gobierno es reelecto, 2028 va a ser el mejor año de nuestra historia”

Además, destacó los trabajos de Luis Caputo, Santiago Bausili y Pablo Quirno

octubre 1, 2026

Se inaugura “Palimpsestos”, la muestra fotográfica de Rodrigo Abd en Rosario

Se podrá visitar desde este jueves 1 de octubre, a las 18, en el Centro…

octubre 1, 2026

Juegos Suramericanos: Santa Fe 2026 cerró con 54 récords suramericanos

Las nuevas marcas se registraron en atletismo, natación, tiro deportivo y tiro con arco. Los…

octubre 1, 2026