Se trata de las firmas DEME, de origen belga y Rhode Nielsen, con sede en los países bajos, quien aseguran que el concurso favorece a sus competidores Jan de Nul, de capitales belgas
Dos empresas piden anular el proceso licitatorio de la Hidrovía al considerar que el concurso, tal como está planteado, favorece a la firma Jan de Nul, de capitales belgas. Las empresas fueron DEME, también de origen belga y Rhode Nielsen, con sede en los países bajos.
DEME incluso presentó una queja al gobierno argentino por considerar que las actuales reglas de la licitación que busca privatizar la Vía Navegable Troncal (VNT) de los ríos Paraná y Paraguay (Hidrovía) favorece a su compatriota. En otras palabras, hablan de una licitación direccionada.
“Resulta claro y manifiesto que nos encontramos ante una licitación ilegalmente direccionada”, dijeron desde DEME y agregaron que “se ha aprobado un pliego que otorga ventajas competitivas insuperables a favor del actual dragador (es decir, Jan de Nul)”.
La Hidrovía es un gran negocio que factura, según el gobierno nacional, alrededor de 410 millones de dólares, lo que representa el 80% de las exportaciones argentinas pasan por esta vía navegable.
En un acto que contó con la presencia de 900 socios, la agrupación que lleva…
En la previa de las elecciones en Newells, el candidato a presidente por UNEN dijo…
El candidato a presidente por la Agrupación 8 de Marzo detalló una propuesta basada en…
Según consintió en un abreviado, lideró con Matías “Pino” César, Julián Aguirre, Mauro Gerez y…
Gastón Schneider, que había sido acusado como integrante de una célula de Los Monos comandada…
La medida busca revertir la caída en la cobertura, en un contexto de rebrotes de…