Categorías: Ciudad

Iba a más de 100 kilómetros por hora, atropelló y mató: ahora la Justicia lo dejó en libertad

Por decisión de la jueza Eleonora Verón, el acusado fue beneficiado con la libertad condicional, en una audiencia que se llevó a cabo vía zoom desde la cárcel de Piñero, donde el mecánico cumple una condena de 9 años por la muerte del cadete

Este miércoles, la Justicia rosarina le otorgó la libertad condicional a Juan Carlos Schmitt, el mecánico que en 2016 atropelló y mató al cadete Damián Orgaz, cuando manejaba su auto de alta gama a más de 100 kilómetros por hora.

Por decisión de la jueza Eleonora Verón, el acusado fue beneficiado con la libertad condicional, en una audiencia que se llevó a cabo vía zoom desde la cárcel de Piñero, donde el mecánico cumple una condena de 9 años por la muerte del cadete.

El jueves 31 de marzo de 2016 Carlos Orgaz salió a hacer el segundo pedido del turno nocturno en el bar Tento de Mendoza y Solís en el barrio Belgrano. Antes de las 8.30 se calzó el casco, subió a la moto Cripton 110 roja con el pedido y a las 5 cuadras dobló por Campbell y Río Negro. No eran calles desconocidas.

Además del bar donde trabajaba como delivery por más de dos años, estaba el Eempa donde tres meses atrás había salido con el diploma de secundario. Tampoco estaba lejos de la casa de su familia: madre, padre, tres hermanos y cuatro sobrinos.

Antes de las 9 la moto roja de Orgaz chocó contra el Audi TT blanco que manejaba Schmitt, a más de 100 kilómetros por hora. Una ambulancia llevó a Orgaz, mutilado por la violencia del choque, al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Horas más tarde murió en el quirófano.

Entradas recientes

Bandera retirada del Coloso sobre la Ley de Tierras: Norma López le exige al gobierno provincial explicaciones

La concejala rosarina presentó un pedido de informes tras el secuestro de una bandera con…

agosto 3, 2026

Ley de Tierras: complicado con los votos, el oficialismo acepta nuevos cambios al proyecto

El artículo que genera mayor resistencia elimina los límites a la venta de tierras productivas…

agosto 3, 2026

Brizuela, titular de los Petroquímicos, sobre Pampa Energía: “No vamos a resignarnos al cierre de una producción estratégica para la Argentina”

El secretario general del Soepu, Mauricio Brizuela, aseguró que el sindicato continuará agotando todas las…

agosto 3, 2026

Encontraron en Brasil a Micaela Albornoz, la joven rosarina que era buscada desde junio

Tras más de un mes de incertidumbre y un operativo de búsqueda que movilizó a…

agosto 3, 2026

El Parque de España rinde homenaje a Federico García Lorca a 90 años de su asesinato con un seminario sobre su poesía

Coordinado por la escritora y actriz Rocío Muñoz Vergara, el ciclo gratuito “Cantándole a Lorca”…

agosto 3, 2026

Darío Grandinetti: “Siento que el éxito consiste en ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo”

A medio siglo de su debut teatral local de la mano de Héctor Barreiros, el…

agosto 3, 2026