La técnica es engañar a sus víctimas y solicitarles que descarguen una aplicación, llamada Quicksupport o TeamViewer, para asegurarse el control de los celulares y, luego, las cuentas bancarias
El avance de la tecnología permitió que los clientes de los bancos puedan tener mayor acceso a sus ingresos por medio de su cuenta bancaria.
No obstante, luego de la pandemia del coronavirus, se automatizó el uso del homebanking para realizar transferencias y pagos, ya sea a través de un celular o computadora.
A partir de ello, los delincuentes encontraron una nueva forma de estafar al público, más bien empleando una serie de tácticas tecnológicas de acceso remoto. El objetivo es engañar y tomar control de las cuentas y/o dispositivos de los usuarios.
En el primer semestre del año, la Fiscalía de Delitos Económicos alertó a los argentinos sobre nuevas estafas que estaban llevando a cabo los delincuentes.
A través de llamados telefónicos o mensajes de WhatsApp, los estafadores se hacen pasar por vendedores o comerciantes de diferentes entidades bancarias.
La técnica es engañar a sus víctimas y solicitarles que descarguen una aplicación, llamada Quicksupport o TeamViewer, para asegurarse el control de los celulares y, luego, las cuentas bancarias.
En la mayorías de los casos, los ciberdelincuentes le indican a los usuarios si pueden «verificar que su compra se haya realizado» o bien «ayudarlos con el trámite bancario».
El Ministerio de Seguridad brindó una serie de recomendaciones para los usuarios, con el fin de prevenir todo tipo de estafa:
Tras una semana crítica que consumió 12.000 hectáreas solamente en Epuyén, las precipitaciones sorprendieron este…
El médico Oscar Atienza advirtió sobre la expansión de una variante altamente contagiosa de la…
El presidente del país caribeño, Miguel Díaz-Canel, cargó contra el republicano, quien había marcado que…
Familiares de Nahuel Gallo lograron ingresar al penal El Rodeo I por primera vez en…
El ex presidente y la empresaria habrían tomado la decisión de común acuerdo antes de…
El hombre de 37 años murió tras recibir múltiples disparos en un bar de playa…