Un incendio forestal se desató este miércoles en la localidad de Epuyén, Chubut. El Servicio Provincial del Manejo del Fuego trabaja para apagar las llamas en la zona conocida como Rinconada.
Las autoridades emitieron una orden de evacuación ya que el viento complica la tarea de combate. Al menos 30 casas fueron alcanzadas por las llamas y 200 viviendas fueron evacuadas, según informó TN.
La Municipalidad de Epuyén lanzó la alerta por incendios en la que se ordena la evacuación inmediata “para garantizar la seguridad de los vecinos y facilitar las tareas de los equipos de emergencia”.
Este miércoles al mediodía se inició el foco en una zona de deforestación de pinos, detrás del cementerio local. Los fuertes vientos del oeste provocaron la expansión del fuego, que llegó a algunas casas del pueblo.
Además, parte de la localidad se encuentra sin luz, por lo que los vecinos ya comenzaron a abandonar sus casas y dirigirse a un lugar seguro.
La actriz de "Y Dios creó a la mujer" y "El desprecio", dos de sus…
A una semana de la intervención norteamericana en el país caribeño, relevamos los acontecimientos más…
Será este domingo, desde las 9, ante Villa Dálmine en Arroyo Seco y a puertas…
El defensor de Coquimbo estará en Rosario en el inicio de semana, al igual que…
Un estudio de la plataforma y consultora de empleo internacional Bumeran revela también desigualdades crecientes…
El film dirigido por Ryan Coogler se consolida en la temporada de premios, rumbo a…