Categorías: Mundo

Indonesia: más de 100 muertos y 79 desaparecidos por inundaciones

Siete de las víctimas murieron a causa de una avalancha en Jayapura, la capital provincial, y el resto por las riadas que se produjeron en la ciudad de Sentani tras las intensas lluvias de la noche del sábado

Las autoridades indonesias elevaron hoy a 104 los fallecidos y a 79 los desaparecidos por las inundaciones y los corrimientos de tierra que afectaron el sábado la provincia indonesia de Papúa, en el este del país.

Siete de las víctimas murieron a causa de una avalancha en Jayapura, la capital provincial, y el resto por las riadas que se produjeron en la ciudad de Sentani tras las intensas lluvias de la noche del sábado, según dijo el portavoz de la agencia de mitigación de desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho.

Cuarenta de las víctimas no pudieron ser identificadas y serán enterradas en una fosa común tras un funeral conjunto, señaló Sutopo e informó la agencia EFE.

Las inundaciones perjudicaron cinco distritos del municipio de Jayapura, todos ellos en zonas aluviales al pie de las montañas Cycloop.

El desastre ocasionó también 160 heridos -85 graves y 75 leves- y 9.691 desplazados en 18 refugios en Sentani, que sufren carencias por la dificultad de distribuir la ayuda y están en algunos casos abarrotados.

Las inundaciones y corrimientos de tierra afectan cada año a Indonesia durante la estación de lluvias, cuyo momento álgido transcurre entre diciembre y febrero.

Entradas recientes

El emotivo gesto de Colapinto: manejó la Renoleta de tres amigos que viajaron de Santa Fe a Brasil

El piloto ya se encuentra en San Pablo para la disputa del Gran Premio de…

noviembre 4, 2026

El río Paraná sube y sube frente a Rosario: recomiendan cuidado a navegantes

Con el caudal rozando los cuatro metros de altura, las autoridades emitieron recomendaciones clave para…

noviembre 4, 2026

Controversia en el Concejo por los cuidacoches: posturas encontradas entre oficialistas y opositores

Participaron integrantes de las comisiones de Obras Públicas, Gobierno y Control, Convivencia y Seguridad Ciudadana…

noviembre 4, 2026

Un golpe en el pecho puede provocar un paro cardíaco

Reconocer el paro, iniciar reanimación cardiopulmonar y utilizar un desfibrilador son acciones fundamentales para aumentar…

noviembre 4, 2026

Por un accidente laboral, declararon inconstitucional un artículo clave de la Ley de Riesgos del Trabajo y condenó a una ART

La Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Laboral de Rosario revocó parcialmente…

noviembre 4, 2026

El hijo de Esteban Alvarado en la mira: dejan carteles con amenazas en escuelas

Los mensajes fueron dejados este miércoles por la mañana en un colegio de zona oeste…

noviembre 4, 2026