Luego de que Mauricio Novelli, el lobista amigo de Javier Milei, presentara un escrito en la causa Libra en el que asegura que las víctimas de la estafa son, en realidad, inversores que sabían de los riesgos de los activos digitales, el abogado querellante Nicolás Oszust, confirmó que si el fiscal avala la estrategia de Novelli, los damnificados apelarán la decisión.
“Si el fiscal no lo quiere impulsar y avala que se retire la querella, que son quienes aportan las pruebas, va a ser un escándalo y lo vamos a apelar y va a seguir elevándose hasta que nos reconozcan”, dijo Oszust en la emisora porteña Radio 750.
Además, el abogado adelantó también que volverán a pedir que el juez Marcelo Martínez de Giorgi resuelva la situación procesal de los investigados, que es lo mismo que pidió la Cámara Federal seis meses atrás.
Por un lado, los tiene embargados y, por otro, no tiene resuelta cuál es su situación procesal y hasta el día de hoy, a más de seis meses, todavía no lo hizo. Las dos cosas no se pueden», impugnó Oszust. “Lo que vamos a pedir es que el juez resuelva la situación procesal, eso es, básicamente para nosotros, que los indague”, añadió.
Por último y consultado respecto de la prescripción de los delitos cometidos en el marco de esta causa, el abogado querellante dijo que dependerá de lo que finalmente se les impute a los acusados, pero que tanto la indagatoria como el procesamiento interrumpen los plazos.
“Nosotros entendemos que todavía hay tiempo para que el delito no prescriba”, concluyó.