El haber mínimo parte de $279.121,71 y mientras que el ingreso máximo alcanzará $1.878.224,89
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Ansés) oficializó los nuevos valores de las prestaciones previsionales para marzo de 2025, con un aumento del 2,21% determinado por la movilidad jubilatoria basada en la inflación.
De acuerdo con la Resolución 145/2025, el haber mínimo garantizado se fijó en $279.121,71, mientras que el haber máximo alcanzará los $1.878.224,89. Además, la Prestación Básica Universal (PBU) será de $127.685,44, y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) se estableció en $223.297,37.
Las bases imponibles mínima y máxima para el cálculo de aportes y contribuciones se actualizaron a $94.008,14 y $3.055.220,44, respectivamente, según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas.
El incremento se determinó en base a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de enero de 2025, según lo establece el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 274/24, que dispuso la actualización mensual de los haberes previsionales conforme a la inflación.
Por último, Anses facultó a la Dirección General de Diseño de Procesos y Normas a implementar los procedimientos administrativos necesarios para aplicar los nuevos valores.
Aunque el uso tradicional de cigarrillos disminuye, el avance de otras alternativas abre nuevos interrogantes…
En julio se perdieron 948 empresas, mientras que la pérdida en doce meses supera las…
Tras su despedida de la Selección reapareció en el equipo de Florida, que se impuso…
El procedimiento se realizará a comienzos de la próxima semana y el Vaticano estima que…
La tendencia se reflejó en una nueva edición del FranquiDay en Rosario, donde 32 marcas…
El historiador y militante peronista Camilo Scaglia analiza el cruce entre historia y política, el…