El Hincha

Juegos CReAR 2026: el Hipódromo será el epicentro de la cuarta edición del evento que reúne el deporte rosarino

El evento se desarrollará en el predio hípico y en el corredor de Dante Alighieri entre Oroño y Caesar, donde se montará el Fan Fest, del 14 al 17 de mayo

Los Juegos CReAR 2026 volverán a transformar al Parque de la Independencia en el epicentro del deporte rosarino del 14 al 17 de mayo, con una propuesta que integrará múltiples espacios, en la previa de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026.

La zona del Hipódromo será el corazón de la cuarta edición de los CReAR, que contará con un Fan Fest, abierto a toda la comunidad que concentrará actividades recreativas, predeportivas y propuestas interactivas.

Las asociaciones y federaciones deportivas estarán a cargo de los espacios predeportivos, acercando distintas disciplinas a chicas, chicos y familias. Además, habrá un sector destinado a patrocinadores con activaciones, propuestas lúdicas y experiencias para el público.

En este sector también se destacará la presencia del Tour Suramericano, con la participación de «Capi», la mascota oficial de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 que tendrá lugar en septiembre, fortaleciendo el vínculo entre ambos eventos y proyectando a Rosario en el escenario deportivo internacional.

Por su parte, la actividad deportiva se concentrará en el óvalo del Hipódromo y en distintos sectores del predio hípico, donde se llevarán adelante las competencias y exhibiciones de las diversas disciplinas.

Se utilizarán las canchas de fútbol para el encuentro de fútbol infantil el sábado por la mañana y tarde; la cancha de hockey y de rugby para diferentes acciones y espacios verdes para muestras.

En salones del Hipódromo, además, se desarrollarán capacitaciones organizadas por el Ministerio de Educación de la provincia, reforzando el eje formativo del evento. En ese mismo ámbito también estará instalado el Centro de Evaluaciones del Centro Regional de Alto Rendimiento (CReAR), donde se realizarán mediciones y seguimientos a jóvenes deportistas.

Entradas recientes

Unidos logra consenso para votar la media sanción de la reforma electoral

En el proyecto final el piso electoral quedó en el 4 por ciento del padrón,…

agosto 20, 2026

El medallista olímpico «Maligno» Torres apuntó contra Milei por la falta de apoyo al deporte argentino: dijo estar muy «desilusionado»

El campeón olímpico de BMX Freestyle volvió a cuestionar al gobierno de Javier Milei, luego…

agosto 20, 2026

Crimen del jubilado frente a un súper chino: dictan la prisión preventiva para un acusado de 18 años

Roberto Ferrari, de 81 años, fue acribillado en mayo frente a un supermercado chino de…

agosto 20, 2026

Una joven fue atacada a cuchillazos por su pareja en un departamento de barrio Abasto: quedó internada en grave estado en el Heca

El ataque se dio este jueves en horas de la tarde en un departamento de…

agosto 20, 2026

Concejo Municipal: proponen crear un Régimen de Alquiler Social en Rosario

El concejal Leonardo Caruana, del Frente Amplio por la Soberanía, presentó un proyecto de ordenanza…

agosto 20, 2026

Juegos Suramericanos: más de 300 personas participaron de la primera ronda de empleo local en Rosario

Un total de 15 empresas buscaron cubrir puestos de trabajo vinculados al movimiento que generará…

agosto 20, 2026