El organismo detectó que el producto carece de registros sanitarios y utilizaba información falsa en su rotulado. Ya fue decomisado en Salta
Según el documento oficial, el producto se considera ilegal por utilizar un número de RNPA inexistente y un RNE dado de baja, lo que indica que fue falsamente rotulado. Esta situación implica una violación a la normativa alimentaria vigente, y representa un riesgo potencial para los consumidores.
Esta medida se suma a otras decisiones similares tomadas por la ANMAT en los últimos días. Entre ellas, la prohibición del aceite de oliva extra virgen marca Finca Don Amancio, originario de Mendoza, y de varios productos de especias —como laurel, pimienta y nuez moscada— de la marca Rocío, todos por falsos registros sanitarios y rotulación irregular.
La ANMAT recordó que los productos alimenticios deben contar con registros válidos y verificables tanto del establecimiento elaborador (RNE) como del producto específico (RNPA), para garantizar su trazabilidad, seguridad y calidad.
Son dos jóvenes oriundos de Río Cuarto, de 18 años. Estuvieron cuatro días presos por…
Testigos relataron que el hombre comenzó a sentirse mal mientras se bañaba en el río…
La compañía low cost arrastra una crisis operacional desde diciembre pasado y ya le había…
El Servicio Meteorológico advirtió la posibilidad de que se registren abundantes lluvias, con fuertes ráfagas…
Entre la noche del 2 y la madrugada del 4 de marzo de 2026, un…
El objetivo de la iniciativa impulsada por la administración de Javier Milei es establecer criterios…