El organismo detectó que el producto carece de registros sanitarios y utilizaba información falsa en su rotulado. Ya fue decomisado en Salta
Según el documento oficial, el producto se considera ilegal por utilizar un número de RNPA inexistente y un RNE dado de baja, lo que indica que fue falsamente rotulado. Esta situación implica una violación a la normativa alimentaria vigente, y representa un riesgo potencial para los consumidores.
Esta medida se suma a otras decisiones similares tomadas por la ANMAT en los últimos días. Entre ellas, la prohibición del aceite de oliva extra virgen marca Finca Don Amancio, originario de Mendoza, y de varios productos de especias —como laurel, pimienta y nuez moscada— de la marca Rocío, todos por falsos registros sanitarios y rotulación irregular.
La ANMAT recordó que los productos alimenticios deben contar con registros válidos y verificables tanto del establecimiento elaborador (RNE) como del producto específico (RNPA), para garantizar su trazabilidad, seguridad y calidad.
En un acto que contó con la presencia de 900 socios, la agrupación que lleva…
Radicado en España desde 1975, amenazado de muerte por la Triple A, llevó adelante una…
Fue poco después de la 1 de este sábado en la cuadra de Cisneros al…
El actor, muy recordado por el gran público por dar vida en la pantalla grande…
La cantante, figura del pop urbano a nivel mundial, se probó ante un estadio repleto…
El aumento de la actividad militar estadounidense en el Caribe, las acusaciones de narcotráfico contra…