Categorías: El Hincha

La coincidencia de la Scaloneta con el Brasil de Pelé que genera ilusión de cara al Mundial 2026

Los resultados de la Selección Argentina en sus dos primeros partidos como local tras Qatar 2022 fueron iguales a los del equipo brasileño en su país luego de la Copa del Mundo de 1958

La Selección Argentina cerró sus dos primeros partidos como local tras la consagración en el Mundial Qatar y los resultados generan ilusión de cara a la Copa del Mundo de 2026, a raíz de una coincidencia con el Brasil de Pelé campeón en 1958.

El conjunto nacional tuvo dos encuentros amistosos para celebrar lo que fue la conquista mundialista. El primero, ante Panamá (2 a 0), en el Monumental; y el segundo, frente a Curazao (7 a 0), en el estadio Madres de Ciudades de Santiago del Estero.

Se trata de los mismos resultados que obtuvo el elenco brasileño después de salir campeón del Mundo en 1958. En aquella oportunidad, el equipo de Pelé venció a sus primeros dos rivales en tierras brasileñas, Inglaterra y Chile, por 2 a 0 y 7 a 0, respectivamente. 

Lo que ilusiona a los hinchas argentinos es que, después de esa secuencia, Brasil repitió su consagración de la Copa del Mundo y se coronó en la edición de 1962.

Por tal motivo, los fanáticos se esperanzaron en las redes sociales por este dato que se hizo viral en las redes sociales ni bien finalizó el partido entre Argentina y Curazao.

El próximo Mundial se desarrollará en 2026 y tendrá tres sedes: México, Estados Unidos y Canadá. La 23º edición del certamen mundialista se desarrollará entre el 9 de junio y el 19 de julio.

Entradas recientes

Santa Fe debuta en el Argentino femenino U13 en Mendoza

El seleccionado santafesino debutará este sábado a las 17 frente a Febamba. El domingo se…

agosto 22, 2026

El impresionante viernes de ascenso en una nota sin desperdicio

Todos los detalles del certamen desde las A hasta la D

agosto 22, 2026

El viernes de Superliga le puso picante a la lucha por playoffs y permanencia

Atalaya, Tiro Suizo, Alumni y Náutico ganaron en la noche del viernes por la fecha…

agosto 22, 2026

La Cámara de Diputados declaró el Beneplácito por el Centenario de la Rosarina

La Cámara de Diputados de la Provincia declaró el beneplácito por los centenarios de la…

agosto 21, 2026

Milei en Rosario: «El problema es la morosidad; me niego a creer que seamos tan pelotudos»

El presidente Javier Milei volvió a burlarse a las seis millones de argentinas y argentinos…

agosto 21, 2026

Este fin de semana se realizará la Segunda Feria del Libro de Alvear

Se llevará adelante la segunda edición de la Feria del Libro en Alvear. Será este…

agosto 21, 2026