Categorías: El HinchaFútbol

La cuarta en fila de la Scaloneta: Argentina superó a Colombia y se coronó campeón en Miami

Con gol de Lautaro Martínez en el segundo tiempo del suplementario, la selección albiceleste tuvo más nafta en el tanque que los cafeteros y lograron un nuevo título

Un corte perfecto de Paredes. Un pase preciso de Lo Celso. Y la definición a quemarropa de Lautaro Martínez. Tres momentos que le sirvieron a Argentina para coronarse campeón de la Copa América al derrotar por 1-0 a Colombia en el tiempo suplementario. Y lo hizo con la ventaja de prescindir de Messi, que salió lesionado a los 20 minutos de la segunda etapa. La despedida de Di María de la Abiceleste fue la ideal.

Argentina demostró una vez más ser un equipo de verdad. Porque no tuvo un desempeño ideal en Estados Unidos, pero lo suplió a puro corazón. Sin Messi en cancha la Scaloneta supo reciclarse para un nuevo título, el cuarto al hilo.

Colombia arrancó con mejor talante. James Rodríguez se ubicó en posición de “ocho” y desde ahí manejó la pelota a su gusto. Scaloni vislumbró el problema y cambió a Di María de costado (arrancó por derecha y se fue a la izquierda). Con ese corrimiento Argentina logró un poco más de equilibrio.

De todas maneras el que marcó las pautas fue Colombia. Sin generar demasiado peligro el elenco cafetero fue un poquito más que el argentino. Messi estuvo apagado y bien custodiado y eso provocó la desidia ofensiva de la Scaloneta.

La segunda etapa estuvo más movida. Con más emoción que la primera. Messi, que se había sentido en el tobillo sobre el final de la primera parte, a los 20 minutos sintió una dolencia muscular y pidió el cambio. En su lugar ingresó Nico González, que rápidamente  se convirtió en el jugador más peligroso de la Scaloneta.

Colombia ya no se sintió más cómodo y el partido se emparejó. Argentina supo acomodarse a la ausencia de Messi y tuvo varias situaciones de gol en el arco que defiende Vargas. El tiempo fue pasando y un error podía significar perder la final. Por eso los dos se cuidaron y Claus pitó el final.

En el tiempo suplementario las emociones fueron creciendo minuto a minuto. Argentina se sintió con más resto que el rival. Los cambios de Scaloni funcianaron a la perfección. Porque el gol ganador fue una producción de Paredes, Lo Celso y Lautaro Martínez que ingresaron para jugar el suplementario.

Di María estuvo a la altura. Fideo se puso al equipo al hombro ante la obligada salida de Messi y ofició de abanderado en una cruzada que pintaba fea. Su último partido con la celeste y blanca estuvo rodeado de gloria y honor. Esta vez no anotó, pero sí contribuyó mucho en este nuevo título.

Entradas recientes

Chocó alcoholizada y sin registro: inhabilitan para conducir por 75 años a la funcionaria libertaria Eugenia Rolón

La medida del Ministerio de Transporte bonaerense fue dispuesta tras un choque en Mar de…

enero 11, 2026

Se pudrió todo: batalla campal entre churreros y vendedores en la playa de Mar Azul

En una temporada marcada por la caída en las ventas, el violento episodio ocurrió frente…

enero 11, 2026

Ventas en picada: diciembre cerró con fuerte baja y el comercio pyme terminó el año en rojo

El comercio minorista pyme cerró diciembre con una baja interanual del 5,2% a precios constantes.…

enero 11, 2026

Tragedia en Firmat: murió electrocutado un operario que realizaba tareas de mantenimiento

El joven era oriundo de la localidad de Wheelwright. Estaba trabajando durante un corte de…

enero 11, 2026

Incendios forestales en Chubut: la lluvia trajo algo de alivio, pero sigue el alerta

Tras una semana crítica que consumió 12.000 hectáreas solamente en Epuyén, las precipitaciones sorprendieron este…

enero 11, 2026

Alerta sanitaria: advierten un aumento “nunca visto” de la gripe H3N2 y anticipan «el colapso» del sistema sanitario

El médico Oscar Atienza advirtió sobre la expansión de una variante altamente contagiosa de la…

enero 11, 2026