Categorías: Ciudad

La Epe informó sobre la situación del servicio eléctrico en la ciudad: ayer el pico fue de 565 MW

La Empresa Provincial de la Energía que el fuerte consumo del suministro eléctrico ante las altas temperaturas generó un mayor número de reclamos en el sistema de baja tensión. Y teniendo en cuenta que hay aislados 402 agentes, anuales y administrativos

La Empresa Provincial de la Energía informa que, en el contexto de jornadas consecutivas con temperaturas extremas, se registró ayer luego del mediodía una demanda en la provincia de 2.268 MW en la provincia y 565 MW en la ciudad de Rosario.

Esta situación origina un mayor número de reclamos en el sistema de baja tensión, con solicitudes particulares que se irán atendiendo durante la jornada, monitoreando la evolución del sistema, priorizando las instalaciones asociadas a un mayor número de usuarios.

Estas complejas tareas que habitualmente se dan en el micro y macrocentro de la ciudad, demandan varias horas de labor para su reposición, tareas que vienen realizando los operarios de la empresa desde el comienzo de esta ola de calor.

En Rosario, el parque de instalaciones está conformado por 15 estaciones transformadoras, 1.000 kilómetros de redes eléctricas, más de 400 cables de distribución de media tensión y 2.000 subestaciones transformadoras, para abastecer a más de 350.000 usuarios.

En el marco del nuevo rebrote por Covid, según la última actualización informe EPE tiene aislados 402 agentes, anuales y administrativos, 220 en la zona Rosario, 169 en Santa Fe y 13 en Rafaela.

Consejos–Uso eficiente

➡️Usar los equipos de aire acondicionado a no menos de 24°. Cada grado por debajo de esa marca, produce un consumo mayor de electricidad, de entre 5 y 10 %.

➡️Limpiar periódicamente los filtros de los equipos acondicionadores de aire y vigilar el mantenimiento del mismo.

➡️Mantener cerradas las aberturas de los ambientes con aire acondicionado y evitar fugas que derivan en un derroche de energía y, por lo tanto, de consumo.

➡️Utilizar lámparas led.

➡️Reducir consumos ociosos de electricidad.

➡️Tener en cuenta el etiquetado de eficiencia energética de aires acondicionados, helade-ras y lavarropas al momento de adquirirlos. Las más eficientes son de clase A. A mejor clase, menor consumo.

Ante inconvenientes en el servicio, los canales para comunicarse en las áreas técnicas Rosario, Santa Fe y Rafaela son: 0800-777-4444, mensaje de texto, la palabra luz, espacio, número de usuario al 22215, a través de la oficina virtual www.epe.santafe.gov.ar, Facebook /epeoficial y whatsapp al número 342 5101000.

Ante inconvenientes en el servicio, los canales para comunicarse son: 0800-777-4444, mensaje de texto, la palabra luz, espacio, número de usuario al 22215, a través de la oficina virtual www.epe.santafe.gov.ar, Facebook /epeoficial y whatsapp al número 342 5101000.

Entradas recientes

Encontraron en buenas condiciones a la adolescente uruguaya que era buscada en Argentina y por la cual se había activado la Alerta Sofía

El procedimiento se llevó a cabo el domingo en Campana, provincia de Buenos Aires. Además,…

octubre 20, 2026

Milei en plan trumpista: dijo que Lula puede recurrir al fraude para vencer a Bolsonaro

El líder libertario también trató de misógino a su par brasileño por sus polémicas declaraciones…

octubre 20, 2026

Fraude millonario con cuentas oficiales: ex fiscal Ríos Artacho seguirá preso

La camarista Carolina Hernández avaló la investigación que imputa el desvío de al menos 425…

octubre 20, 2026

Pequeñas y medianas empresas lanzan campaña para visibilizar crítica situación del sector

La campaña busca contrastar la situación real de las micro, pequeñas y medianas empresas con…

octubre 20, 2026

Malvinas: la tele chilena mostró cómo vandalizan los homenajes a los caídos argentinos en Darwin

Un informe televisivo registró placas, objetos conmemorativos y figuras religiosas arrojadas fuera del predio donde…

octubre 20, 2026

Ministro chileno le dijo “loco” a Milei y ardió Troya

Iván Poduje, titular de Vivienda, cuestionó la postura del presidente sobre la inversión estatal. Un…

octubre 20, 2026