actualidad

“La gente decidirá si quiere esto o quiere comunismo en 2027”, dijo Caputo ante empresarios

El ministro de Economía confirmó el rumbo en un encuentro con dirigentes de compañías de seguros. Les ratificó que se mantienen las bandas de flotación del dólar

En un encuentro con empresarios, tras la derrota del domingo en la provincia de Buenos Aires, el ministro de Economía, Luis Caputo, les dijo a los hombres de negocios que «la gente va a tener que decidir si quiere esto o quiere comunismo en 2027”.

Tras el respaldo del FMI a la política económica del gobierno libertario pese a la victoria del peronismo, el funcionario volvió a ratificar además el rumbo y defendió el esquema de bandas cambiarias.

Caputo recibió a varios ejecutivos del sector asegurador y pronunció esa frase, según reveló el diario La Nación, aunque desde el Palacio de Hacienda no confirmaron, ni negaron la información, según indicó ese medio.

Además, Caputo se mostró conforme con cómo ha funcionado el esquema cambiario -el dólar dentro la banda de flotación y sin intervención- luego del resultado electoral que dejó un lunes negro.

“Lo cambiario ni es un problema; el dólar flota. Todo estuvo razonablemente bien”, le escucharon decir al ministro de Economía frente a los directivos del mundo asegurador.

Según informó Economía, durante la reunión, en la que también participaron el secretario de Finanzas, Pablo Quirno, y el superintendente de Seguros de la Nación, Guillermo Plate, Caputo afirmó que “el sector asegurador es una industria fundamental”, e hizo hincapié en la importancia de fomentar su desarrollo.

Ante los representantes de las principales compañías, Caputo sostuvo que “el Gobierno está dispuesto a evaluar propuestas para incentivar el crecimiento de este sector tan importante”.

En el encuentro, también se conversó sobre la importancia de seguir fomentando la educación financiera, especialmente en los jóvenes. Y hubo consenso sobre la necesidad de impulsar el desarrollo del mercado de capitales en el país.

Con relación a la coyuntura económica, el ministro ratificó que “el ancla fiscal no va a tocarse” y que “no habrá cambios en lo monetario y lo cambiario”.

Además, señaló que “ya se está observando la normalización de la liquidez y de las tasas». También, Caputo remarcó la creación de la Mesa Política Nacional tras las elecciones para mejorar la coordinación interna del Gobierno y de la Mesa de Diálogo Federal, que permitirá “entablar una mejor relación con las provincias para dialogar sobre las reformas que la Argentina necesita”.

Estuvieron representantes de Alliance; Galeno; Federación Patronal; Experta Seguros; Copaprose; El Norte Seguros; Bernardino Rivadavia, Galicia Seguros; Grupo Asegurador La Segunda, Grupo Lapachos; Grupo San Cristóbal; Grupo Sancor Seguros; La Caja; La Holando Seguros; Life Seguros; Mapfre; Mercantil Seguros; Meridional Seguros; Nación Seguros; Provincia ART; Swiss Medical; Triunfo; y Zurich Argentina.

Entradas recientes

 “El latir existencial de una ciudad está en el relato de la gente, en la fantasía, la exageración y la deformación”

El periodista y escritor Santiago Beretta habló en el streaming "A Puro Click" de su…

agosto 14, 2026

Chiara De Virgilio, campeona en Puerto Rico con Gigantes de Carolina

De Virgilio anotó 7 puntos, tomó 2 rebotes, robó 2 balones y dio 5 asistencias…

agosto 14, 2026

La Copa Centenario ya tiene equipos y grupos para la competencia en femenino y masculino

Todo el detalle de los elencos anotados y las zonas que se jugarán

agosto 14, 2026

Los equipos de Maciel se quedaron con los pendientes del femenino

Maciel superó a Ben Hur en Rosario por la A y Alba derrotó a Parquefield…

agosto 14, 2026

El impacto de la llegada de Boccia a América, el jueves de ascenso y lo que viene para este viernes

El experimentado Adrián Boccia dejó Provincial y jugará en Sportivo América. Además, el repaso a…

agosto 14, 2026

Uno x Uno auriazul: Ibarra en lo más alto del podio, secundado por Oviedo y Ávila en la igualdad del Canalla con el Timao

El volante hizo un extraordinario partido. Amo y señor de la mitad de la cancha.…

agosto 13, 2026