Categorías: Espectáculos

La Joaqui y Callejero Fino recuperan el espíritu de sus épocas en el freestyle con “CERO$”

Los artistas se unieron en una nueva colaboración, una canción que recupera el espíritu de sus inicios en las plazas con una pista de rap que termina fusionándose con ritmo de rkt, el género que los tiene como protagonistas en la escena actual

Los artistas urbanos La Joaqui y Callejero Fino se unen nuevamente en “CERO$”, una canción que recupera el espíritu de sus inicios en las batallas de freestyle en las plazas con una pista de rap que termina fusionándose con ritmo de rkt, el género que los tiene como protagonistas en la escena urbana actual.

La dupla, que a finales hace poco más de una semana había estrenado otra colaboración titulada “LATI2”, obsequia barras afiladas que buscan visibilizar las difíciles situaciones a las que muchas veces están expuestos los chicos y jóvenes en los barrios populares.

La canción busca ponerle luz a la problemática de las drogas, con un video que muestra la crudeza de estas realidades: “No compró ni con paco ni con porro”, remata La Joaqui en una de los versos, mientras que Callejero Fino clama que “las maldades se aprenden de cachorro”.

“Crear este tema, para mí fue un viaje, me llevó a mi época más radicalizada, y de pura cepa rapera… Es muy loco porque tiempo atrás hubiese sido impensado la posibilidad de amalgamar dos géneros que amo como el rap y el RKT”, señaló la rapera marplatense, tras el estreno.

La canción está editada por Goat Records -el sello discográfico de La Joaqui- y producida por Alán Gómez, el DJ y productor argentino que también acompañó estuvo detrás de otras de sus canciones como “Butakera” junto a El Noba y “Amanecemos”.

En diálogo con Télam, en vísperas del estreno de su último EP titulado “Barbie Copiloto”, señalaba que los “prejuicios siempre están vinculados con las carencias”: “Y, por más que sea ridículo, no juzgamos generalmente el vestido que se pone Kim Kardashian, y hasta pasa por «innovador». El prejuicio se basa en pensar que hay un espacio de la sociedad, el lado más marginal, que no tiene derecho a ciertas cosas, deportes y actividades. A veces me llaman resentida social por hacer esta clase de comentarios, pero así es como lo vivo”.

Entradas recientes

Un conductor embistió y mató a una joven policía en un retén en la Ruta 9

La mujer fue trasladada al centro de salud más cercano, pero no pudieron salvarle la…

diciembre 21, 2025

Juicios a genocidas: en 2025 hubo 19 sentencias, suman 357 desde que arrancaron

Este año 60 personas recibieron sentencia por primera vez, de las cuales 51 fueron absueltas.…

diciembre 21, 2025

El documental de la reforma: un registro periodístico para repensar Santa Fe

Marcos Viccarra y Juan Mascardi, periodistas y documentalistas, explicaron los objetivos y el proceso detrás…

diciembre 21, 2025

Sobre Pablo Grillo: «Se perdió la oportunidad de responsabilizar políticamente a Bullrich cuando era ministra»

El papá de Pablo Grillo, Fabián, estuvo presente en Rosario junto a su abogada Claudia…

diciembre 21, 2025

Cómo proteger la piel en verano durante el tratamiento oncológico

No tomar sol si está recibiendo medicamentos que sensibilizan la piel, una de las recomendaciones

diciembre 21, 2025

Bandas cambiarias, devaluación y deuda: las claves de un nuevo giro económico del gobierno

La economista del Centro de Estudios Scalabrini Ortiz (CESO), Celina Calore, analizó los alcances del…

diciembre 21, 2025