Ciudad

La muestra itinerante «300 años de movilidad» se presentará en el parque Alem

Vecinas y vecinos podrán apreciar coches antiguos que circularon en la ciudad y disfrutar de una mini obra de teatro con la historia del transporte

Con motivo de la agenda de actividades que impulsa el municipio por los festejos del Tricentenario de Rosario, este sábado 11 de octubre se instalará en el parque Alem la muestra itinerante «300 años de movilidad» con exposición fotográfica y una exhibición de coches antiguos y restaurados para que rosarinas y rosarinos conozcan de primera mano la historia del transporte de la ciudad. La actividad se suspende por lluvia.

El pasado sábado fue el parque Independencia el primer lugar de encuentro en el que familias y visitantes de la ciudad pudieron disfrutar de esta iniciativa que propone un viaje a través de la historia con la exposición de  automotores antiguos restaurados, como el modelo convencional Bus Mercedes Benz Lo 911 (1971), el Bus Chevrolet (1946), conocido en el argot popular como Chivos; la camioneta Chevrolet Truck (1938) utilizada como vehículo de transporte de columnas e hilo de contacto tranviario, y un coche marca Volkswagen 0km que forma parte de las nuevas unidades, climatizadas y accesibles, que trasladan a vecinas y vecinos en la actualidad.

Junto a los coches se encontrará también una muestra fotográfica que evidencia la evolución del transporte, y a la par se podrá disfrutar de una pequeña obra de teatro para toda la familia en la que podrán reír y aprender sobre el transporte, el desarrollo humano y la importancia de compartir el espacio público de la ciudad.

«300 años de movilidad» pone en valor la movilidad sostenible, ofreciendo una experiencia cultural y educativa que conecta la historia, el presente y el futuro del transporte en Rosario. Cabe señalar que al tratarse de una actividad al aire libre se suspende por lluvia.

Cronograma itinerante 

-Sábado 11, de 16 a 19, en el parque Alem.

-Sábado 18, de 16 a 19, en el parque de la Bandera.

-Sábado 25, de 16:30 a 19:30, en el parque Irigoyen.

Entradas recientes

Tras una fase regular para la historia, ahora va por la gloria

Los partidos ante Deportivo Viedma serán jueves y sábado a las 21 en el Bonilla

abril 15, 2026

Gimnasia superó a El Tala como visitante y sigue como líder invicto de la Superliga

El elenco que conduce Pablo Diez se impuso con 13 puntos de Santiago Paterlini, 13…

abril 15, 2026

Salvaje agresión contra un jubilado en el centro

Irascible motociclista golpeó a la víctima con el casco sólo por haberle recriminado que pasara…

abril 14, 2026

Ricardo Gil Iribarne en Rosario: los pro y los contra de meter plata negra en el circuito legal

Invitado por el Programa de Estudios Interdisciplinarios sobre Prevención y Persecución de la Criminalidad Económica…

abril 14, 2026

Lila Siegrist estrena «Permiso para lanzar un misil»

La cita será a las 19.30 en el Centro Cultural Universitario (San Martín 790) el…

abril 14, 2026

Milei volvió a pedir paciencia ante la escalada inflacionaria: “Cuando uno se desespera toma decisiones incorrectas”

El presidente Javier Milei, y el ministro de Economía Luis Caputo, fueron los principales expositores…

abril 14, 2026