La ola de calor se irá recién con el último aliento del año 2013



Normal
0
21


false
false
false







MicrosoftInternetExplorer4




/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;}

Ya es el diciembre más cálido de los últimos 40 años en más de 52 localidades de todo país. El sofocón cedería el martes 31.

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

st1\:*{behavior:url(#ieooui) }

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times New Roman»;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

La ola de calor que afecta a gran parte del país es la más importante de los últimos 40 años, lo que coloca al mes de diciembre entre los más cálidos históricamente registrados para un gran número de ciudades y localidades del centro y norte del país.

La difusora del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) Silvia Gómez precisó que la ola de calor más importante registrada fue la ocurrida en diciembre de 1971, donde se registraron, por ejemplo, temperaturas máximas de 37.6 grados en Capital Federal.

“La ola que tenemos ahora se originó por lo menos en 52 localidades argentinas, por lo que puede pasar a ser récord una vez que termine y se efectúen las mediciones correspondientes”, aseguró.

El alerta rojo continuó durante el día de ayer en Rosario y Buenos Aires, a pesar de lluvias aisladas. Las agobiantes temperaturas se mantendrán al menos hasta el martes próximo, estimaron los pronosticadores.

Si bien las lluvias podrían traer un leve descenso de temperaturas, seguirá la masa de aire cálido en el centro y norte del país por lo menos hasta el 31, con mínimas que oscilarán entre los 20 y 28 grados y máximas entre 32 y 45”, detalló el SMN.

Para hoy se espera una mínima de 23 y una máxima de 34 grados, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas durante la mañana, mientras que el sábado presentará cielo algo nublado con temperaturas que oscilarán entre los 22 y los 35 grados. “El sábado a la tarde el viento volverá a rotar al noreste y el domingo al noroeste, por lo que las temperaturas mínimas y máximas volverán a ascender”, precisaron desde el SMN.

Santiago del Estero estuvo otra vez al tope con 43.5 grados

Otra vez, Santiago del Estero encabezó el ranking de las más altas temperaturas de todo el país, con 43.5º, un grado menos que anteayer. El segundo y tercer lugar lo ocuparon las localidades santafesinas de Ceres, con 41.6º, y Sauce Viejo, con 39,8º, según el SMN.

En Catamarca hizo 39.7º y en la riojana Chemical 39.6º, la misma marca que en la entrerriana Paraná. En tanto, al borde de los 40º estuvieron las ciudades norteñas de Tucumán, la salteña Orán, La Rioja y la chaqueña Presidencia Roque Sáenz Peña.

Un mundo de sensaciones

En cuento a las mayores sensaciones térmicas –lo que percibe el cuerpo humano en relación a la humedad ambiente y el viento–, a la cabeza del horno estuvo la capital chaqueña de Resistencia con 44.3º (38.1º en el termómetro).

La seguió la santafesina Reconquista, con 43.5º (37º) y terceras quedaron la correntina Paso de los Libres y la capital misionera de Posadas, que registraron 41º de sensación térmica.

Entradas recientes

Condenaron a 10 años de prisión a un hombre que drogaba y abusaba de su expareja

El acusado le suministraba fármacos a la víctima para quebrar su voluntad. Un tribunal lo…

octubre 22, 2026

Prisión perpetua para uno de los acusados por el crimen de Fabián Ernesto Ruiz en Villa Gobernador Gálvez

La víctima tenía 38 años cuando fue asesinado a mediados de 2021 en su casa…

octubre 22, 2026

Mundial Brasil 2027: Fifa anunció aumentos económicos para la próxima edición de la Copa del Mundo

Cada selección participante recibirá 2.5 millones de dólares para su preparación y las futbolistas tendrán…

octubre 22, 2026

Messi y el recuerdo de Jorge, su padre: «Él estaba muy ilusionado con que reciba este premio»

El astro argentino será galardonado con la distinción Princesa de Asturias del Deporte 2026 por…

octubre 22, 2026

Se lanzó la Red Creer Santa Fe: articulación público-privada para transformar la reinserción social y combatir la reincidencia

Impulsada por el Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano de la provincia, la iniciativa busca…

octubre 22, 2026

Las compras de argentinos al exterior vía courier crecieron en septiembre y ya superaron el total del 2025

Los argentinos ya gastaron US$66 millones más en importaciones puerta a puerta que en todo…

octubre 22, 2026