Categorías: Sociedad

La parrilla Don Julio desmintió los precios de su carta: «No cobramos $100.000 pesos el bife»

El dueño del icónico restaurante porteño destacó que la imagen difundida no es real y que fue retocada. Aseguran que sus cortes valen un 20% menos de lo que se estuvo mencionando

En las redes sociales se viralizó una imagen que muestra los altos precios que existen para comer en una de las parrillas más famosas de Palermo, en Buenos Aires y que acaba de ganar una Estrella Michelin: según se puede ver en la foto los cortes de carne pueden llegar a superar los 100.000 pesos, aunque el propio restorán ahora salió a desmentir la información.

La parrilla en cuestión es Don Julio, que es muy frecuentada por turistas internacionales y que está ubicada en Palermo Soho: es un restorán que se encuentra entre los 50 mejores de Latinoamérica y que marca tendencia a nivel mundial en lo que se refiere a las carnes y el asado argentino.

En la imagen que se popularizó en redes sociales se aprecia que el Ojo de Bife cuesta $77.600, el Bife de Chorizo Angosto $68.200, el Bife de Chorizo Ancho $73.210 y el Bife de Chorizo Mariposa $80.350. Todas las porciones vienen presentadas en un formato de 500/600 gramos.

En el apartado del menú “Cortes Magros” el Bife de Cuadril (650 gramos) cuesta $64.900, el Vacío del Fino (900 gramos) $75.615 y el Bife de Lomo alcanza el excéntrico precio de $106.230.

Luego figura el apartado “Cortes con hueso”. Allí el Entrecot cuesta $96.600, el Bife de Costilla con Lomo $101.400, el Asado de Tira $99.170 y el 1/2 Asado de Tira $55.465. La opción más económica en el menú vitalizado es el Churrasquito de Cerdo, que se puede conseguir a $36.780.

Luego del revuelo que se generó en redes sociales Don Julio emitió un comunicado asegurando que la información que se puede ver en esta imagen es fake: “Ante la circulación en la red social X de una carta de precios falsa del restaurante Don Julio, deseamos aclarar a la opinión pública: se ha fraguado un menú con precios falsos -un 20 % por encima de los precios reales- para generar indignación a costa de nuestra reputación”.

El dueño de la parrilla, Pablo Rivero, habló con Clarín y afirmó que “no cobramos más de 100.000 el bife, publicaron un menú fake”.

Entradas recientes

Guillermo Cornaglia, presidente del PJ: «La principal medida que tenemos que tomar es tratar de evitar divisiones»

El ex presidente comunal de Bouquet y ex senador por el departamento Belgrano apuesta todas…

diciembre 14, 2025

Dos festejos en uno: Universitario salió campeón de la D y ascendió junto a Saladillo

Universitario ganó a primera hora en Calzada ante Provincial y alentó a Saladillo, que triunfo…

diciembre 14, 2025

Hora de votar: los socios de Newell’s definen en las urnas el nuevo presidente

Ignacio Boero (Unen), Juan Cúneo (Fuerza Leprosa), Cristian D'Amico (Nuevo Frente Rojinegro) y Guillermo Muñoz…

diciembre 14, 2025

Estudiantes campeón, otro golpe duro para Chiqui Tapia

El Pincha coronó su pelea con el titular de AFA con un título en la…

diciembre 14, 2025

Misión Papá Noel: una iniciativa para ningún niño quede sin regalo de Navidad

La acción busca que 350 niños y niñas de Rosario, que asisten a comedores y…

diciembre 13, 2025

Cristian D’Amico y Claudio Vivas: «Estas elecciones son las más importantes en los últimos 50 años de Newell’s»

El candidato a presidente por el "Nuevo Frente Rojinegro Querido" y quien sería su director…

diciembre 13, 2025