Categorías: País

La periodista Sandra Russo pagó u$s 50.000 en secuestro virtual

La panelista del programa "6–7–8" recibió una llamada telefónica a la madrugada diciendo que tenían cautiva a su hija. Juntó rápidamente el dinero y lo llevó hasta un locutorio, sin embargo, luego se enteró que fue un engaño.

La periodista Sandra Russo fue engañada por un secuestrador virtual al que le entregó una importante cantidad de dólares por el falso «rescate» de su hija, según publicaron hoy matutinos de esta capital.

La periodista y panelista del programa de la TV Pública «6-7-8» recibió una llamada a las 3.40 de la madrugada del jueves en la que un hombre le dijo que tenía cautiva a su hija, y que la mataría si no pagaba el rescate.

Según las versiones periodísticas, «de fondo, se escuchaban los gritos de una chica diciendo que la iban a lastimar».

La mujer, que vive en el barrio porteño de Palermo, asustada, intentó comunicarse con la joven pero no pudo y, presa del miedo y el engaño, juntó rápidamente el dinero y lo llevó hasta un locutorio como le habían indicado.

Horas más tarde, pudo comunicarse con su hija y se dio cuenta que había sido engañada.

Si bien no está claro cuánto pedía el falso secuestrador, la periodista arregló el pago de 50 mil dólares.

Según declaró Russo en la comisaría, el dinero lo había cobrado de una sucesión familiar y lo tenía guardado en su casa.

Más tarde, una vez que ya había hecho el pago, Russo se pudo comunicar con su hija descubriendo que había sido víctima de un engaño.

Al momento del llamado, la hija de Russo se encontraba en la casa de su novio. «La periodista llamó, pero la chica no la atendió. Al parecer, la joven estaba durmiendo», agregaron las fuentes.

La periodista se presentó en la Comisaría N° 23 (Gurruchaga y Santa Fe, en Palermo) acompañada por gente del Ministerio de Justicia de la Nación.

Allí realizó la denuncia correspondiente. Según trascendió, aún no hay detenidos por el caso.

Entradas recientes

Fue una tarde perfecta: Newell’s le ganó el Clásico a Central, lo eliminó de la Copa Santa Fe e irá por el ansiado título

La Lepra se impuso 1-0 en el Olaeta gracias al gol de Joaquín Amadío (foto)…

octubre 18, 2026

Uno x Uno auriazul: el Gato Ávila marcó por duplicado y fue la figura del Canalla en el triunfazo en Tucumán

El defensor marcó el 1-0 luego de desviar el tiro de Di María e instantes…

octubre 17, 2026

Mundial Sub 17: la Selección Argentina cayó ante Alemania en el debut de la Copa del Mundo

El partido terminó 2-1 y el combinado nacional volverá a jugar el martes por la…

octubre 17, 2026

Kicillof en el Día de la Lealtad: “Cuenten conmigo para asumir las responsabilidades que haya que asumir”

Acompañado por la dirigencia provincial y las centrales obreras, el gobernador bonaerense llamó a construir…

octubre 17, 2026

Cristina se asomó al balcón para saludar a la militancia en el Día de la Lealtad

Desde su residencia en San José 1111, la expresidenta reapareció ante la multitud con gestos…

octubre 17, 2026

Rosario: el Partido Socialista planifica su agenda para 2027

Vecinas, vecinos, profesionales y representantes de instituciones y organizaciones sociales, entre otros, se juntaron en…

octubre 17, 2026