Categorías: Política

La provincia ofrece 125 cursos de capacitación laboral: cuáles son y cómo acceder

Es una de las herramientas que pone el gobierno santafesino a disposición de la población a fin de mejorar sus capacidades de empleabilidad, en un contexto con sectores de la actividad económica generando oferta de puestos de trabajo que requieren saberes y habilidades específicos

La provincia de Santa Fe, a través del programa Santa Fe Capacita del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, pone a disposición una renovada oferta de cursos gratuitos de formación laboral que se desarrollan en distintos puntos del territorio provincial.

En este primer ciclo del año se ofrecen 125 propuestas en temáticas que incluyen actividades administrativas, construcción, cuidado de personas, empleo verde, gastronomía, computación e informática, diseño y confección de indumentaria, marketing y comunicación, así como oficios tradicionales y no tradicionales (el Programa renueva su oferta de capacitaciones varias veces a lo largo del año). Hay opciones que se desarrollarán de manera presencial, de manera virtual y también en modalidad mixta.

El ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, remarcó: “El programa Santa Fe Capacita es una de las herramientas que ponemos a disposición de las y los santafesinos a fin de mejorar sus capacidades de empleabilidad, en un contexto en el hay sectores de actividad económica generando oferta de puestos de trabajo que requieren saberes y habilidades específicos. La oferta de cursos que estamos iniciando apunta a preparar personas que puedan responder a esas demandas”.

“Santa Fe Capacita es una política pública que refleja el acompañamiento del Estado para generar empleo calificado, y también el compromiso que expresa el sector privado cuando se desarrollan herramientas que propician la inserción en puestos de trabajo de calidad”, manifestó el funcionario.

Mientras, la directora del programa, Valeria March, presentó las nuevas propuestas subrayando que se trata del primer ciclo de capacitaciones que se inicia en este 2023. «Es un orgullo para nosotros dar comienzo a un año más repleto de propuestas formativas para toda la provincia. Es un esfuerzo de esta gestión acompañar a las instituciones, brindarles todo el apoyo y el capital para llevar adelante estos espacios de desarrollo personal y colectivo que pueden plasmarse en salidas laborales, pero además en ámbitos de contención para la comunidad. En los próximos meses, se sumarán cursos nuevos, en los que esperamos que los santafesinos y santafesinas encuentren su lugar», deslizó.

Finalmente, March destacó el alcance territorial del programa: “Estamos presentes en todos los departamentos de la provincia, brindando las mismas oportunidades a las y los santafesinos y favoreciendo el arraigo en cada comunidad”.

La oferta completa de cursos, así como los links de inscripción online para cada propuesta puede consultarse en www.santafe.gov.ar/trabajo.

Entradas recientes

Nicolás Ramírez será el árbitro de la semifinal entre Central y River en el Monumental

El juez fue designado como el responsable de impartir justicia en el duelo clave entre…

mayo 14, 2026

Quini 6: con cinco sorteos vacantes, a cuánto se fue el multimillonario pozo para este domingo

La Lotería de Santa Fe anunció una cifra millonaria y detalló los premios para la…

mayo 14, 2026

Respuesta picante: un ex Racing no se guardó nada contra Di María

Un ex jugador que levantó un título con la Academia cruzó al Fideo tras su…

mayo 14, 2026

¿Acá no estaba roto el fútbol?’: la frase de Juan Cruz Komar que desató el incendio

El defensor de Rosario Central se sumó a las críticas contra el presidente de Racing…

mayo 14, 2026

La receta dejó el papel: ahora es digital y está en Mi Argentina

Con esta nueva función los usuarios podrán consultar sus prescripciones médicas electrónicas desde su celular.

mayo 14, 2026

El Senado reabre una sesión caliente: fondos buitre y Mahiques en agenda

La sesión en la Cámara alta se llevará a cabo desde las 15. Pondrán sobre…

mayo 14, 2026