La vuelta del clásico animado de Disney fue lo más visto en los cines nacionales este fin de semana. En el top 10 de los films más elegidos también están las propuestas nacionales “Blondi” y “La Extorsión”, ambos en el puesto 7
El podio en la taquilla del cine nacional fue para tres producciones internacionales que, en conjunto, aportaron alrededor de 600 mil espectadores en el comienzo de un junio que intentará batir el récord histórico producido en marzo.
La Sirenita lideró la convocatoria con 224.000 entradas vendidas, seguida por Spider Man: A través del Spider Verso, que cortó 215 mil tickets en su debut y Rápidos y furiosos X, que con 192 mil personas en sala llegó a un acumulado de 1,9 millón.
El debut de Dolores Fonzi en la dirección con Blondi fue con 9 mil espectadores, quedando en el puesto 7 junto a La Extorsión (2.100 personas), son las únicas películas nacionales dentro de las diez más vistas, según datos de la consultora Ultracine.
Durante mayo pasado la concurrencia a los cines de Argentina llegó a los 4.896.009 espectadores y de esta manera la asistencia a las salas se convirtió en récord histórico, superando a la mejor marca registrada para el mismo mes, pero de 2016, cuando se alcanzaron los 4.512.125 tickets vendidos.
Desde el SPR advirtieron que este tipo de acciones resultan “intolerables” debido a que pueden…
La suba de los precios de los combustibles y de los alimentos impulsó un nuevo…
A casi dos años del asesinato del histórico jefe de la barra brava de Rosario…
Una científica perseguida, una provincia que retrocede en la decisión de remplazar el uso de…
Del 1 al 3 de octubre se desarrolló en Rosario el RedCom, el Congreso de…
Por: Andrea Paz, secretaria general de la regional de General Obligado de la CGT