La medida busca reducir la diferencia entre la duración teórica y real de los estudios, facilitar el reconocimiento de trayectos formativos y promover la movilidad académica.
A partir de 2027, la Universidad Nacional de Rosario (UNR) adoptará el sistema de créditos universitarios en todas sus carreras. La medida busca reducir la diferencia entre la duración teórica y real de los estudios, facilitar el reconocimiento de trayectos formativos y promover la movilidad académica.
Este cambio se enmarca en el Sistema Argentino de Créditos Académicos Universitarios, alineado con modelos internacionales como el Sistema Europeo de Transferencia de Créditos y el Crédito Latinoamericano de Referencia. La nueva estructura tendrá en cuenta el tiempo total de trabajo del estudiante, incluyendo clases, estudio autónomo y prácticas, reemplazando la carga horaria tradicional expresada en horas cátedra.
La reforma permitirá mayor flexibilidad en los planes de estudio y facilitará la movilidad entre universidades nacionales e internacionales. También implicará la revisión y rediseño de los programas académicos, la capacitación docente y la adecuación a los sistemas de acreditación vigentes.
Para abordar estos cambios, la UNR realizará una jornada informativa el 11 de marzo a las 10 en la Facultad de Derecho. La actividad estará a cargo de la Dra. Mónica Marquina y el Mg. Nicolás Reznik, quienes explicarán los detalles y desafíos del nuevo sistema.
El juez Adrián González Charvay excluyó como prueba el pendrive con supuesta información sensible para…
El petitorio redactado por el abogado Roberto Castillo tiene ocho puntos
Se renueva el punto de encuentro estratégico del sector industrial
La periodista salió al cruce del jefe de Gabinete, quien había sugerido, sin nombrarla, una…
El mes de marzo se ubicó entre los más bajos de las últimas décadas
Ambos equipos se enfrentarán este domingo, por los octavos de final de los playoffs