La medida busca preservar el poder adquisitivo de los salarios frente a la creciente inflación que afecta especialmente a los trabajadores del sector
La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) declaró el estado de alerta y asamblea permanente en todas las obras del país.
En efecto, desde la entidad aseguran en un comunicado que es «en respuesta a la negativa del sector empresarial a acordar una recomposición salarial justa y suficiente, respetando los derechos adquiridos por la negociación colectiva».
La medida, adoptada en momentos críticos, busca preservar el poder adquisitivo de los salarios frente a la creciente inflación que afecta especialmente a los trabajadores del sector. La UOCRA enfatiza la importancia del acuerdo paritario como una herramienta fundamental para enfrentar la erosión económica y garantizar condiciones laborales dignas.
Los trabajadores de la construcción demandan el cumplimiento por parte del sector empresarial de su obligación de garantizar los derechos laborales y convencionales, asegurando así el bienestar presente y futuro de cientos de miles de trabajadoras y trabajadores en actividad.
Coronel u Ovando asoma como la única duda en Rosario Central para recibir al Pirata…
Los videojuegos ofrecen un ocio sin duda apasionante y es fácil dedicarles una parte importante…
El primer coliseo municipal pone en marcha en lo que queda de enero y todo…
Investigadores descubrieron que las abejas comprenden conceptos matemáticos básicos, lo que refuerza la idea de…
La investigación se centra en la creencia de que se encubra la conspiración. Esto implica…
María Esther Linaro, fundadora del refugio Mundo Aparte habló y explicó que los camalotes se…