La medida busca preservar el poder adquisitivo de los salarios frente a la creciente inflación que afecta especialmente a los trabajadores del sector
La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) declaró el estado de alerta y asamblea permanente en todas las obras del país.
En efecto, desde la entidad aseguran en un comunicado que es «en respuesta a la negativa del sector empresarial a acordar una recomposición salarial justa y suficiente, respetando los derechos adquiridos por la negociación colectiva».
La medida, adoptada en momentos críticos, busca preservar el poder adquisitivo de los salarios frente a la creciente inflación que afecta especialmente a los trabajadores del sector. La UOCRA enfatiza la importancia del acuerdo paritario como una herramienta fundamental para enfrentar la erosión económica y garantizar condiciones laborales dignas.
Los trabajadores de la construcción demandan el cumplimiento por parte del sector empresarial de su obligación de garantizar los derechos laborales y convencionales, asegurando así el bienestar presente y futuro de cientos de miles de trabajadoras y trabajadores en actividad.
Este sistema, impulsado por la Unión Europea, busca agilizar los controles migratorios y reforzar la…
El actor y productor, que junto a humor Kiene Soneto iniciará su 35º ciclo en…
Los crímenes ocurrieron en la madrugada del martes 23 de diciembre en España y Lirio…
La Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos informó la normativa vigente en el…
El hecho ocurrió alrededor de las 21 del martes 23 de diciembre en el comercio…
El mandatario publicó un video en el que intentó hacer un repaso de los principales…