A raíz del anuncio el Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario denunció dichas medidas en el Ministerio de Trabajo y se declaró en estado de alerta. Se establecieron reuniones con el dueño de la firma pero no se ha llegado a consenso.
La Usina Sorrento notificó a múltiples de sus trabajadores que serán despedidos de la empresa el primero de enero del 2025.
Por la medida, el Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario denunció los despidos ante el Ministerio de Trabajo y se ha declarado en estado de alerta y movilización.
Dicha denuncia generó que se realizarán reuniones con el dueño de la firma para llegar a un acuerdo, pero todavía no se alcanzó consenso alguno.
En tanto, los trabajadores afectados resolvieron realizar desde el 24 de diciembre un paro por tiempo indeterminado, pero como la cartera de Trabajo dictó la conciliación obligatoria desde este jueves, las medidas cesaron.
En ese marco, el personal pronto a ser despedido denunció “la falta de inversiones pertinentes” y que como siempre “el hilo se corta por lo más delgado y el cierre de cuentas se soluciona con el cierre de la posibilidad de trabajar que afecta a muchas familias directa e indirectamente”.
“La solución no pasa por despedir gente cuando las cuentas no cierran, sino que pasa por hacer a las empresas más eficientes y eficaces; y para eso se necesita invertir”, concluyeron.
El Canalla despachó a la Academia de Avellaneda con goles de Gastón Ávila y Enzo…
Conclusiones de las entrevistas a rosarinos en distintos puntos de la ciudad. La brecha de…
El mandatario santafesino recibió a Alfredo Cornejo, Ignacio Torres y Gustavo Valdés, en la antesala…
El delantero recibió la falta de Di Césare que le significó la segunda amarilla. Aprovechó…
Las imágenes fueron captadas mediante cámaras trampa instaladas en el departamento de Malargüe, a menos…
El organismo determinó que los recortes y el presupuesto público deben evaluarse bajo estándares de…