Categorías: PolíticaÚltimas

Lacunza reveló una frase privada de Macri por la crisis de 2019: «Helicóptero»

El ex ministro de Economía contó qué le dijo el entonces presidente después de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) que perdió Cambiemos en 2019

El ex ministro de Economía, Hernán Lacunza, contó qué le dijo el entonces presidente Mauricio Macri después de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) que perdió Cambiemos en 2019. El economista reveló que, después de la derrota, le dijo al ex mandatario: “Tenemos tres opciones: ganar, perder o el helicóptero”.

En ese momento, Macri respondió: “Me dijo ‘hacé lo que tengas que hacer’, que era tomar medidas antipáticas, medidas horribles pero que eran necesarias”. Lacunza advirtió que el actual escenario es peor que el anterior, ya que antes había una “conducción consciente y altruista” de parte del dirigente del PRO.

En agosto de 2019, la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner obtuvo 47% frente al 32% que había logrado la boleta de Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto. El dólar pegó un salto a $65 aunque se estabilizó en 58 pesos. Fue más de un 30%.

“Asumimos los costos políticos de tomar las medidas impopulares que tomamos en pos del bienestar general. Ahora la visión es miope, es cortoplacista, de ver cómo llegamos a octubre”, recordó Lacunza en declaraciones al canal LN+.

En relación a las medidas adoptadas ahora, el ex funcionario dijo: “Nadie devalúa porque quiere, sino que devalúan porque no queda otra”, indicó. “Está dando un mensaje horrible. Devaluás porque no tenés reservas, no porque te lo pide el Fondo (Monetario Internacional)”, dijo al pronunciarse sobre las razones que dio Sergio Massa.

Entradas recientes

Evitar una prohibición general: pedido de la Iglesia católica a los diputados por cuidacoches

El documento, fechado el 16 de abril y dirigido a los legisladores provinciales, plantea que…

abril 28, 2026

Una equipo de gendarmes se especializaba en hojas de coca: once imputados por asociación ilícita

Once gendarmes del Escuadrón 46 Sección Seguridad Vial “Arroyo Seco” fueron imputados en Rosario por…

abril 28, 2026

Murió un jugador de pádel argentino de 27 años tras un violento accidente de tránsito en Honduras

Según el informe de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Torres viajaba como…

abril 28, 2026

Natalia de la Sota visitó Rosario y planteó ejes para el futuro: educación, producción y crítica al modelo económico

La diputada nacional recorrió la ciudad junto a dirigentes locales y advirtió sobre la crisis…

abril 28, 2026

Roly Santacroce y Damián Di Pace reunieron a más de 200 empresarios en Funes para analizar el contexto económico actual

Previo a la exposición, Di Pace y el intendente Roly Santacroce realizaron una rueda de…

abril 28, 2026

Spagnuolo se negó a declarar en la nueva tanda de indagatorias por las coimas en Andis

El extitular de la Agencia Nacional de Discapacidad se presentó ante el juez Lijo y…

abril 28, 2026