Categorías: El Hincha

Las Leonas lograron la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El seleccionado nacional de hockey sobre césped perdió por 3 a 1 ante a las europeas, en la definición de la rama femenina.  Agustina Gorzelany anotó el tanto "albiceleste" para un conjunto que le da a Argentina su segunda presea del medallero

La Selección argentina femenina de hockey sobre césped, Las Leonas, tuvo que conformarse este viernes con la medalla plateada de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al caer por 3 a 1 frente a la poderosa Países Bajos en la final disputada en el estadio Oi de la capital nipona.

El encuentro tuvo un trámite muy parejo y trabado, con pocas situaciones de gol, pero donde las europeas consiguieron la ventaja en cinco minutos fatales en el segundo cuarto: tres arrastradas de córner cortos de Margot van Geffen y Caia Van Maasakker -2- frustraron a la Albiceleste.

Argentina tuvo la bocha y el dominio territorial pero no pudo penetrar en el semicírculo del conjunto neerlandés, que desde su despliegue físico y técnico, casi no sufrió en esa faceta defensiva.

Justo antes de la chicharra del entretiempo, a falta de 1,2 segundos, Argentina tuvo su oportunidad desde el córner corto y no la desaprovechó para descontar: la defensora Agustina Gorzelany lanzó un remate bajo, contra la tablea, que generó esperanza de remontada para Las Leonas.

El conjunto dirigido por Carlos «Chapa» Retegui  jugó por tercera vez ésta instancia pero al igual que las dos anteriores no pudieron ganar. ya que se colgaron la medalla de plata como en Sydney 2000 y Londres 2012. Además, Las Leonas tienen dos de bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008.

El camino del conjunto nacional en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 había arrancado con tres victorias y dos derrotas en la fase de grupos, tras lo cual el equipo de Retegui demostró su mejor versión en los encuentros de eliminación directa al ganarle por 3 a 1 a Alemania en los cuartos de final y por 2 a 1 a India en la semifinal.

El elenco de los Países Bajos arribó a la final tras golear a Gran Bretaña por 5 a 1 y es el gran candidato del torneo, donde ganó todos sus partidos, con 26 goles a favor y apenas tres en contra.

Las holandesas se mantuvieron como la «bestia negra» de Las Leonas, ya que las vencieron en las semifinales de Atenas 2004, en la final de Londres 2012 y en los cuartos de final en Río 2016.

Entradas recientes

La emotiva despedida de Pedro Aznar al baterista con el que compartió el principio y el fin

Murió a los 75 años Carlos riganti, fundador de la banda Alas, que fusionó tango…

octubre 24, 2026

Uno x Uno leproso: Reinatti fue la gran figura de Newell’s en la igualdad ante el Ciclón

El juvenil arquero rojinegro fue, una vez más, el más destacado en el equipo de…

octubre 24, 2026

“No encontramos el auto”: Colapinto, autocrítico tras la qualy del GP de Austin

El pilarense quedó eliminado en la Q2 y largará 21° en Austin por una penalización…

octubre 24, 2026

El Festival Bandera desborda de música: todo el color de una jornada inolvidable

Tablada disfruta con el rock, el pop, el hip hop, el rap: una tarde-noche inigualable

octubre 24, 2026

El TC volvió a rugir en Rosario: Lambiris marcó el ritmo y la fiesta fierrera ya se vive en el Fangio

Con el cielo gris y el público presente, el Turismo Carretera volvió este sábado a…

octubre 24, 2026

El Ejecutivo provincial defiende su iniciativa de reforma penal

La vocera provincial, Virginia Coudannes, sostuvo que los cambios buscan ampliar las herramientas de fiscales…

octubre 24, 2026