El imputado tiene 28 años y la víctima se salvó de milagro del brutal ataque que sufrió a mediados del mes pasado en su casa de la localidad de Firmat, en el departamento General López. La fiscal Vanina Servidio Pozzi no sólo lo había acusado por esta tentativa de homicidio sino también por atacar a otra mujer y por ingresar a la vivienda de un vecino para robar.
La audiencia donde la defensa del acusado, identificado como JDE, solicitó medidas alternativas a la prisión y estuvo presidida por la jueza Mariana Vidal en los tribunales de Melincué, cabecera departamental.
Fue en ese marco que la fiscal no sólo reconstruyó la tentativa de homicidio sino también tres ilícitos previos, todos cometidos en dicha localidad de poco más de 20 mil habitantes y distante a 110 kilómetros de nuestra ciudad.
El puntazo en el cuello
Servidio Pozzi expuso que “el martes 18 de enero pasado a las 18.30, el imputado fue hasta una casa en la que reside una mujer a la que conocía previamente y, de manera sorpresiva, la agredió”.
Al respecto, sostuvo que “la golpeó con un palo mientras le exigía que le prestara un par de zapatillas”, y agregó que “cuando ella se negó, él le dijo que la iba a matar”.
La fiscal describió que “el atacante tomó un punzón que estaba en el domicilio, se lo clavó en el cuello y se fue”.
En cuanto a la mujer, destacó que “fue auxiliada por conocidos que se comunicaron con el 911 para informar lo sucedido”.
Otros delitos
Además, la funcionaria del Ministerio Público de la Acusación (MPA) manifestó que “el hombre también es investigado porque a principios de enero le provocó lesiones a otra mujer”.
Detalló que “en la vía pública, la insultó y la golpeó con un caño de pileta”, y subrayó que “después la persiguió varias cuadras y la amenazó de muerte con una cuchilla”.
Por otro lado, Servidio Pozzi sostuvo que “al imputado además se lo acusó por haber tratado de robar en una vivienda a la que accedió tras escalar un portón de más de dos metros de altura y romper la traba de una ventana”.
Y puntualizó que “mientras sustraía diferentes pertenencias, fue interrumpido por el propietario del inmueble”.
En tanto, la fiscal indicó que “en otro domicilio, el imputado hurtó un teléfono celular”. Por último, señaló que “a su vez, se lo investiga por haberse resguardado en una planta industrial a la que no le habían permitido ingresar”.
En ese sentido, remarcó que el imputado no sólo está acusado por la tentativa de homicidio sino también como autor de lesiones leves, amenazas calificadas, tentativa de robo agravado por escalamiento, hurto y violación de domicilio. Así, fundamentó su rechazo a la morigeración de prisión preventiva efectiva, el cual fue aceptado por la jueza.