Categorías: Región

Lenta salida del parate: la demanda de servicios públicos en Santa Fe aumentó un 11,2% interanual

El servicio de Gas entregado registró en junio un aumento interanual de 21,4%. Fue el que más creció. La demanda de Energía eléctrica se incrementó 11,1%, y la del servicio de agua, 0,8%

El Índice de Servicios Públicos (ISP) de Santa Fe registró en junio último una variación positiva de 11,2% respecto al mismo mes de 2020. En términos desestacionalizados, el indicador registró un aumento de 1,1% en comparación con el mes anterior. Así se desprende del informe presentado este viernes por el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec), que mide la demanda.

El Índice comprende los servicios de gas, energía eléctrica y agua. El servicio de Gas entregado en la provincia registró en junio un aumento interanual de 21,4% respecto de igual mes de 2020. Fue el que más creció. La demanda de Energía eléctrica se incrementó 11,1%, y la del servicio de agua, 0,8%.

En el análisis contra el mes previo (mayo), la demanda del servicio de gas experimentó un baja de 1,1%. La de energía eléctrica, una suba de 1,8%, y la de agua disminuyó en 0,1%.

Los servicios: menos que la inflación general by http://www.elciudadanoweb.com/wp-content/uploads/2024/06/cuneo-libarona-1.jpg on Scribd

El Índice de Servicios Públicos es un una herramienta de coyuntura que mide la evolución de un conjunto de servicios con periodicidad mensual. Se elaboran números índice que reflejan la evolución en términos de volumen físico para
cada uno de los servicios y del nivel general.

La demanda de energía eléctrica comprende la energía eléctrica del Sistema Interconectado Nacional destinada al mercado interno. La cobertura geográfica es para el total de la provincia de Santa Fe. La unidad de medida está expresada en Megavatios hora. La fuente de información es la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa)

El consumo de gas natural comprende el total del gas entregado al mercado interno a usuarios finales con consumo residencial, industrial, generación eléctrica y otros usuarios finales. La unidad de medida se expresa en miles de m3. La fuente de información de los datos es el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargás).

El agua entregada a la red comprende el caudal total de agua producida en plantas y pozos entregada en red (incluye las pérdidas en la etapa de distribución) por la empresa Aguas Santafesinas SA. La cobertura geográfica de distribución comprende a 27 localidades de la provincia servidas por la empresa. La unidad de medida se expresa en m3. La fuente de información es Assa.

Entradas recientes

Dolor y consternación en el pedido de justicia por Camila Vecchiarello, víctima de femicidio

La joven rosarina fue asesinada a puñaladas en San Juan y por el crimen está…

septiembre 18, 2026

Lucha Aymar y los Juegos Suramericanos: “Como rosarina, obviamente que me llena de orgullo”

La mejor jugadora de hockey de la historia disfruta que la ciudad viva una fiesta…

septiembre 18, 2026

«Para ella los bebés eran un número y un signo pesos», dijo la hija apropiada de la obstetra acusada

Silvina fue criada por Dolly, la médica de 88 años imputada en la Justicia Federal…

septiembre 18, 2026

Sergio Gatti: «Queremos realizar un reconocimiento a Rosario en especial y a Santa Fe en general»

Sergio Gatti, presidente de la Confederación Argentina, visitó en la tarde del viernes la sede…

septiembre 18, 2026

Las Leonas vencieron a Chile y Santa Fe las acompañó en una tarde de fiesta

Argentina se impuso 5-1 ante Chile en el duelo más exigente de la fase y…

septiembre 18, 2026

No cambia nada: Kudelka analiza enfrentar a Platense con el mismo equipo que viene de empatar con Vélez

El entrenador piensa en repetir exactamente los once futbolistas que sumaron un punto en el…

septiembre 18, 2026