Categorías: Últimas

Lifschitz presentó el Presupuesto 2011

Es de casi 2 millones de pesos, el 20 por ciento superior al de este año. El intendente espera que el Consejo lo apruebe antes de fin de año.

El intendente Miguel Lifschitz, presentó ante el Concejo Municipal el Presupuesto de Cálculos y Recursos para 2011 que alcanza la suma de 1.963.539.428 pesos, 20 por ciento superior al calculado para el presente año.

El Presupuesto girado por el Ejecutivo rosarino y que comenzará a ser tratado la próxima semana por el Concejo Municipal, según Lifschitz, mantiene una «fuerte prioridad en las áreas sociales como salud pública, promoción social, cultura y servicios públicos, con casi el 60 de los recursos».

«Como siempre el mayor porcentaje del presupuesto se destina a la salud, un 28 por ciento, algo más de 524 millones de pesos, seguido por servicios casi el 20 por ciento y para obras públicas un nueve por ciento», detalló.

Para Lifschitz, «se sigue dando prioridad a la salud pública, con alrededor de 1,5 millones de pesos diarios destinados a sostener el sistema de salud pública municipal, que atiende brindando cobertura y asistencia al 50 por ciento de la población total».

«Aproximadamente alrededor de 500 mil rosarinos utilizan el servicio de salud pública», dijo.

Además, destacó que el presupuesto calculado para 2011 «no tiene déficit previsto y no contempla ajustes en las tasas municipales» y que el ejercicio 2010 será «cerrado sin déficit, de manera equilibrada y con la racionalización del gasto».

Tras pedir al cuerpo de Concejales su «pronto tratamiento», confió en «contar con la aprobación antes de fin de año».

Entradas recientes

Habrá bicis públicas gratis en una nueva Noche de Museos Abiertos

Este viernes el sistema estará disponible para aquellas personas interesadas en recorrer y conectar los…

octubre 30, 2026

Noche de Museos Abiertos: Provincia ofrece una programación especial en Rosario

Con entrada libre y gratuita, este viernes 30 de octubre los espacios culturales abrirán sus…

octubre 30, 2026

Un jurado popular declaró culpable a un hombre que apuñaló a ex pareja con el objetivo de matarla

El ataque femicida, que quedó en tentativa, se produjo en la ciudad de Ceres

octubre 30, 2026

Opinión: ¿Bien de consumo o derecho? Lo que está en juego detrás de Remediar

"Seis medicamentos no hacen una política de salud", define el concejal Leo Caruana, del Frente…

octubre 30, 2026

Marcela Pagano visitó Funes e invitó a Roly Santacroce al Congreso

La diputada nacional por la provincia de Buenos Aires Marcela Pagano y Mauro González, presidente…

octubre 30, 2026

Más de 500 ideas y 45 proyectos finalistas: la Bolsa de Comercio de Rosario fue sede de una nueva final provincial de AgroMakers

Estudiantes de escuelas secundarias de toda Santa Fe presentaron soluciones innovadoras para problemáticas de sus…

octubre 30, 2026