“Venimos de dos décadas de oportunidades perdidas. Rosario necesita una política agresiva que no obstaculice y permita atraer nuevas inversiones”, sostuvo el edil
Un acuerdo entre Nación y Provincia pone cada vez más cerca la posibilidad de que Rosario recupere tierras estratégicas en la zona de Puerto Norte, junto a la costa del río Paraná. Un debate que lleva dos décadas para una zona donde hay unas pocas viviendas precarias y terrenos tomados que podrían reconvertirse por iniciativas del sector privado. Se trata de un predio de 3.6 hectáreas en una de las zonas más cotizadas de Rosario.
El concejal Federico Lifschitz pidió dejar de perder tiempo en debates que se centran en la parálisis y atentan contra el desarrollo de la ciudad. “Tenemos que posicionar a Rosario como una metrópolis innovadora y competitiva. La ciudad podría recibir hasta 235 millones de dólares en inversión privada, generar plusvalía urbana por otros 35 millones, sumar hasta 1.800 viviendas y entre 5 y 12 mil puestos de trabajo directo e indirecto. Además de una recaudación en concepto de TGI por 1,3 millones de dólares al año”, describió.
Lifschitz recordó que Puerto Norte era una zona de la ciudad ocupada por infraestructura ferro-portuaria obsoleta, bajo uso público real y altos niveles de deterioro urbano”. Al respecto, sostuvo: ”Tenemos que completar su transformación, abrir más tramos de costa para los rosarinos, integrar la zona al tejido urbano, mejorar la seguridad y las condiciones de vida de las familias que allí residen con infraestructura moderna y sostenible, mayor inversión y más empleo. Además, estamos ante la posibilidad de consolidar un polo turístico y gastronómico de alto nivel”.
Para terminar, el concejal lanzó un mensaje a la oposición: “Ciudad Futura no presenta alternativas de financiamiento para el crecimiento y desarrollo de la ciudad. Rosario necesita inversión real y a gran escala, que dinamice la economía y cree empleo formal y digno”.
El cuerpo de la víctima fue encontrado en un descampado donde había estado el único…
Del 3 al 6 de junio, AgroActiva Vuela volverá a reunir aeronaves de todo el…
Aunque no habrá en la muestra títulos argentinos como en ediciones anteriores, la producción del…
Nacido en Mendoza en 1928, se convirtió en uno de los creadores argentinos más influyentes…
Publicó un mensaje por el Día del Ejército en su cuenta oficial de X. "Como…
Miguel Passarini La identidad de género es un derecho que en tiempos del fascismo imperante…