El Patrullero A.R.A. “King” y las lanchas de instrucción A.R.A. “Ciudad de Ensenada” y A.R.A. “Ciudad de Berisso” podrán visitarse de manera libre y gratuita este sábado 11 y domingo 12 de julio, de 10 a 17, en el Muelle de la Ciudad, a la altura de “La Pelota”, en el Parque Nacional a la Bandera. No es necesario retirar entradas ni realizar inscripción previa
Fotos: Juan José García
El Patrullero A.R.A. “King” y las Lanchas de Instrucción para Cadetes A.R.A. “Ciudad de Ensenada” y A.R.A. “Ciudad de Berisso” arribaron a Rosario como parte del embarco de instrucción que realiza la Escuela Naval Militar. A bordo viajan 125 cadetes de primero a cuarto año, quienes participan de un adiestramiento que les permite poner en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas mediante actividades de navegación, maniobra y conducción, fundamentales para su formación como futuros oficiales de la Armada Argentina.
Durante el sábado 11 y domingo 12 de julio, entre las 10 y las 17, las tres unidades permanecerán amarradas en el Muelle de la Ciudad, a la altura de “La Pelota”, el monumento que homenajea a los futbolistas mundialistas rosarinos, en el Parque Nacional a la Bandera. El acceso será libre y gratuito, sin necesidad de retirar entradas ni realizar inscripción previa. Quienes se acerquen podrán recorrer las embarcaciones, dialogar con sus tripulaciones y con los cadetes, y conocer de cerca cómo es la formación de los futuros oficiales de la Armada Argentina.
El A.R.A. “King”, comandado por el Capitán de Fragata Nicolás Rubén Albanese, celebra este año el 80.º aniversario de su incorporación al servicio de la Armada Argentina. Construido íntegramente en el Astillero Río Santiago, fue botado en 1943 e incorporado a la fuerza en 1946, convirtiéndose en una de las unidades más emblemáticas de la institución. Su nombre rinde homenaje al marino Juan King, quien combatió durante las guerras de la Independencia bajo las órdenes del almirante Guillermo Brown. Durante la Guerra de Malvinas, el patrullero cumplió tareas de control y vigilancia del tránsito marítimo en el área de Pontón Recalada, formando parte del despliegue naval argentino.
Por su parte, las lanchas A.R.A. “Ciudad de Ensenada” y A.R.A. “Ciudad de Berisso”, al mando de la Teniente de Navío Celeste Martin y la Teniente de Navío María Eugenia Ruiz, respectivamente, fueron incorporadas a la Armada en 2024. También construidas íntegramente en el Astillero Río Santiago, fueron diseñadas especialmente para fortalecer la capacitación práctica de los cadetes de la Escuela Naval Militar, permitiéndoles realizar ejercicios de navegación, maniobra, control de averías y otras prácticas esenciales para su formación profesional.
La escala en Rosario forma parte del itinerario del embarco de instrucción que se desarrolla entre el 6 y el 17 de julio, una etapa clave en la preparación de los futuros oficiales de la Armada Argentina, que combina la formación académica con la experiencia real de navegación a bordo de unidades navales.
Regatas de San Nicolás y Unión de Arroyo Seco ganaron este lunes por la fecha…
Toda la acción del ascenso rosarino en la noche del lunes. Mirá cómo quedó el…
Con el triunfo de Provincial, ya se sabe que Temperley (1) cruzará ante Central (11),…
El diputado de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, cuestionó el sobreseimiento de Javier y Karina…
Entre la noche del jueves y este lunes se efectuaron 560 controles vehiculares. En ese…
A través de una carta divulgada en sus redes sociales, el presidente del Partido Liberal…