Categorías: Espectáculos

Lo más escuchado en Spotify por los argentinos en 2016

Spotify publicó un ranking de lo más escuchado en la Argentina y el mundo en los últimos doce meses. Márama se consagró como la banda elegida por los argentinos en Spotify durante el año que se acaba. Le sigue Maluma y en tercer lugar, como únicos argentinos en el top 5, se encuentra La Beriso.

En tiempos de balance de lo que dejó 2016 en materia de consumos culturales, la plataforma global de música en línea Spotify acaba de publicar un ranking de lo más escuchado en la Argentina y el mundo en los últimos doce meses. Márama se consagró como la banda elegida por los argentinos en Spotify durante el año que se acaba. Le sigue Maluma y en tercer lugar, como únicos argentinos en el top 5, se encuentra La Beriso que logró congraciarse con la canción más reproducida de un artista argentino, “No me olvides”, que acumuló 6,5 millones de streamings.

En lo que respecta a los artistas nacionales exclusivamente, a La Beriso le continúan Soda Stereo, Abel Pintos, Gustavo Cerati y Las Pastillas del Abuelo. Y en una lista más amplia se suman Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Callejeros, Agapornis, Babasónicos y La Renga. En cuanto a las canciones más escuchadas en el país, lideró “Borró Cassette” de Maluma, “Picky” de Joey Montana y “Work” de Rihanna. Las plataformas digitales permiten escuchar música de formas diferentes a partir de categorías muy diversas. En cuanto a las playlists más visitadas en el país aparecen “Éxitos Argentina”, “¡Dame más Cumbia!”, “Baila Reggaetón”, “Rock Argentino” y “Pop Hits”.

Los más elegidos en el mundo

Es para destacar que, a nivel mundial, Drake, Justin Bieber y Rihanna fueron los preferidos mientras que The Weekend se convirtió en la banda con más reproducciones en un solo día. Entre las cinco artistas femeninas más escuchadas a nivel global lideran el podio: Rihanna, Ariana Grande, Sia, Adele y Fifth Harmony. En la categoría artistas masculinos figuraron: Drake, Justin Bieber, Twenty One Pilots, Kanye West y Coldplay. Para finalizar, los álbumes más reproducidos en el mundo fueron Views de Drake, Purposede Justin Bieber, Anti de Rihanna, Blurryface de Twenty One Pilots, y Beauty Behind The Madnessde The Weekend.

Entradas recientes

Segundo amistoso en marcha: la Selección Argentina se enfrenta a Brasil en el Arena Pernambuco

Este martes el combinado nacional disputará el segundo partido amistoso, que comenzará a las 20.30…

octubre 13, 2026

«Los argentinos vivimos el fútbol y los rosarinos lo vivimos más intensamente»: Central postuló su estadio para ser sede del Mundial 2030

Central se postuló para ser sede del Mundial 2030. Mediante un video publicado en las…

octubre 13, 2026

VAR improvisado: le mostraron un celular al árbitro, anuló un penal y All Boys y Godoy Cruz igualaron sin goles

El juez Nicolás Lamolina protagonizó un inédito episodio en el que los protagonistas utilizaron un…

octubre 13, 2026

Martes 13: creencias y mitos que rodean a este día

Aunque para muchas personas es solo un día más, para otras representa un día lleno…

octubre 13, 2026

Reabre el Parque Nacional Iguazú tras la baja del río

La Intendencia del Parque Nacional Iguazú y la concesionaria Iguazú Argentina informaron que desde este…

octubre 13, 2026

El Papa será operado este martes en el Hospital Policlínico Gemelli

El Vaticano informó que la intervención quirúrgica para extirparle un nódulo pulmonar se llevará a…

octubre 13, 2026