No se puede salir a la calle ni estar muchas veces en las casa por los mosquitos: tranquilos, hay trucos caseros para todo
La invasión de mosquitos en toda la ciudad no solo es molesta, también es peligrosa por el fuerte brote del dengue, que puede tener consecuencias fatales.
Para colmo, con las lluvias la propagación de mosquitos es más común. Estos insectos pueden resultar muy molestos y hasta peligrosos para las personas, como en el caso del Dengue.
Para alejar a los mosquitos y ahuyentarlos se pueden utilizar insecticidas o bien elementos naturales cuyos aromas espantarán a los insectos. Hay varios trucos caseros para tener en cuenta.
La planta de citronela expulsa un aroma espantador de mosquitos por excelencia. Por eso es buena idea colocar antorchas o velas que usan líquido a base de citronela en los jardines de las casas.
En un recipiente, colocar 60% de vinagre y 40% de agua. Mezclar y ubica el recipiente en las puertas y ventanas.
Los inciensos puede prevenir la aparición de mosquitos y espantarlos. Los olores de la lavanda, caléndula o hierbas aromáticas como la menta, la albahaca, el romero, la ajedrea y la menta melisa funcionan como una barrera natural contra los mosquitos.
El eucalipto es un excelente remedio casero para espantar mosquitos. Se debe hervir unas hojas y colocar el líquido resultante en frascos distribuidos por el jardín o la casa.
Familiares y amigos de los criminales se esperanzaron con la llegada al gobierno de Javier…
Desde comienzos de 2025, los trabajadores denuncian cesantías y pagos parciales, lo que derivó en…
La mamá de Valentina Garcilazo contó el calvario que vivió en el Hospital Italiano Sur…
En el marco de las distintas obras de infraestructura carcelaria que desarrolla la Provincia, la…
Un estudio reveló que el aguinaldo actúa como “salvavidas” para fin de mes
La Lepra va por el tercer título del año ante Belgrano en San Francisco, Córdoba.…