Categorías: Policiales

Los transas del posnet: caen con ladrillos de marihuana y casi 1.000 bochitas de cocaína

El hallazgo del alijo de drogas fue este lunes al mediodía y casi fortuito, ya que los uniformados llegaron a la precaria vivienda tras perseguir a un sospechoso por los pasillos de Gutenberg y Gálvez. Hay ocho demorados 

Cuatro mujeres, dos jóvenes y dos adolescentes quedaron detenidos este lunes al mediodía luego de que policías terminaran una persecución a pie de un sospechoso  en una precaria casa de pasillo de Gutenberg y Gálvez, en Villa Banana. Los uniformados de la Policía de Acción Táctica (PAT) irrumpieron en la propiedad y encontraron sobre la mesa más de 500 dosis de cocaína mientras que otros gramos estaban sin fraccionar junto a dos ladrillos compactos de marihuana. Entre lo secuestrado, no informaron dinero en efectivo sino que la sorpresa fue que tenía un postnet de Mercado Pago. 

La causa quedó a cargo del Equipo de Microtráfico de la Fiscalía General, quien ordenó que los seis mayores quedaran incomunicados hasta la imputación en la comisaría 32° y en el caso de los dos menores le dio la intervención del Juzgado de Menores. 

El secuestro de drogas en Villa Banana. Foto: gentileza Ministerio de Seguridad.

 

De acuerdo con voceros policiales, eran casi las 13 de este lunes cuando el personal de la PAT se acercó para identificar a un joven en inmediaciones de Gutenberg al 2600, de la zona oeste. Al verlos, el sospechoso empezó a correr y se metió en una precaria vivienda de pasillo a la altura de Gutenberg y Gálvez. Los uniformados irrumpieron en el domicilio y se encontraron no sólo con el sospechoso sino también con gran cantidad de estupefacientes arriba de una mesa. 

Pidieron apoyo y para cuando terminaron de recorrer el lugar ya habían demorado a ocho personas, quienes fueron identificadas: Brenda S., de 26 años; Débora G., de 19; Ana S., de 39; Flavia T., de 23; Javier G., de 23, Brandon M., de 22 y dos adolescentes, de 17 y 15. 

El secuestro de drogas en Villa Banana. Foto: gentileza Ministerio de Seguridad.

 

A su vez, las fuentes policiales también dieron precisiones de lo incautado entre lo que se encontraba una balanza, dos ladrillos compactos, 125 envoltorios, un trozo compacto y dos bolsa con marihuana; 934 dosis (bochitas) junto a una bolsa con restos también de cocaína, 14 celulares junto a nylon y precintos para fraccionar las drogas. 

Sin embargo, lo que más llamó la atención fue que en este lugar no informaron  el secuestro de dinero en efectivo sino que tenían un posnet de Mercado Pago, algo que podría ser más seguro para no tener el efectivo encima pero inusual debido a que los movimientos quedan registrados. 

Los voceros del caso no informaron precisiones sobre esta situación, sólo agregaron que el caso quedó a cargo del fiscal en turno del Equipo de Microtráfico de la Fiscalía General. 

Entradas recientes

Condenan a Lucho Gallardo, efímero jefe de la barra de Newell’s, por apretar a Nacho Astore

Le dieron 6 años y 8 meses de prisión efectiva en una causa por extorsiones…

marzo 26, 2026

Paran 72 horas los municipales en toda la provincia

Plenario de secretarios generales de Festram definió huelga para 8, 9 y 10 de abril…

marzo 26, 2026

Ranking de presidentes en Latinoamérica: fuerte caída de Milei

Por su parte, Claudia Sheinbaum subió a la cima. El ranking de imagen de presidentes…

marzo 26, 2026

Exclusivo: el preacuerdo millonario que firmó Foster Gillett durante la gestión Moretti para convertir a San Lorenzo en una SAD

Por intermedio del exdirector de Desarrollo del “Ciclón”, Nazareno Navone, se formalizó un preacuerdo que…

marzo 26, 2026

«Nunca se han ido»: el centro cultural Madres de Plaza 25 de Mayo Rosario homenajea a los desaparecidos de la ciudad

Este viernes a las 20.30 habrá una actividad multimedial que incluye música y serigrafía en…

marzo 26, 2026

El amigo de Adorni, complicado: la Justicia analiza frenar la testimonial de Grandío porque podrían imputarlo

El fiscal había pedido que brindara testimonio, pero por el momento no hay fecha. En…

marzo 26, 2026