Categorías: Economía

Luego de tres jornadas en calma, el dólar blue retomó la senda alcista: $1.225

El dólar paralelo subió $5 tras coronar la semana pasada su mayor racha bajista en seis semanas, luego de que el jueves tocara los $1.260, nuevo récord intradiario. El dólar tarjeta o turista, y el dólar ahorro (o solidario) finalizó a $1.351,20

El dólar blue subió este lunes a $1.175 para la compra y $1.225 para la venta en las cuevas de la city porteña. De esta manera retomó la tendencia al alza y cerró por quinta jornada arriba del MEP. En el mercado paralelo rosarino la divisa informal se negoció entre la punta compradora y vendedora a $1.209 y 1.238.

El dólar informal avanzó $5 a $1.225, tras coronar la semana pasada su mayor racha bajista en seis semanas, luego de que el jueves tocara los $1.260, nuevo récord intradiario. En ese marco, el blue vuelve a subir luego de tres jornadas consecutivas sin alzas.

El dólar mayorista en el Banco Nación cotizó en $825,30, $1,80 arriba del cierre del pasado viernes. La brecha entre el dólar paralelo y el oficial se ubicó en 48,3%, luego de haber superado el 52% a comienzos de la semana pasada.

El dólar MEP cotizó a $1206,62 lo que determinó un spread con el tipo de cambio oficial del 46,20%. En tanto, el dólar Contado con Liquidación (CCL) operó en $1.255,54, con una brecha con el oficial que se ubica en el 52,13%.

El dólar tarjeta o turista, y el dólar ahorro (o solidario) finalizó a $1.351,20, y el dólar cripto o Bitcoin al cierre de la jornada cambiaria operaba a $1.236,95.

Entradas recientes

El formato del grupo Litoral de la Liga Federal para conocer cómo jugarán los rosarinos

Todo el detalle de la competencia, que está a la vuelta de la esquina

febrero 20, 2026

De la cancha a Westeros: cómo Peter Claffey pasó del rugby a hacerse una estrella global con «El caballero de los siete reinos»

El irlandés era jugador profesional y casi de la nada terminó protagonizando la precuela de…

febrero 19, 2026

Condenaron en Kosovo a Endrit Nika por el femicidio de la argentina María Clara Urdangaray

El Tribunal de Primera Instancia de Pristina, en Kosovo, condenó a Endrit Nika por el…

febrero 19, 2026

Asesinó, descuartizó y quemó en una parrilla a su novia: la Justicia lo liberó

Se trata de Pablo Cuchán, quien fue condenado por el crimen de Luciana Moretti y…

febrero 19, 2026

Pasó a cuarto intermedio reunión entre representantes de Festram y el gobierno provincial

Las negociaciones se retomarán el miércoles 25

febrero 19, 2026

Acosó a una niña con edad de escuela primaria vía TikTok y Whatsapp y terminó preso

La medida cautelar fue resuelta por el juez Javier Bottero a partir de un requerimiento…

febrero 19, 2026