Categorías: Ciudad

Más de 200 personas fueron a cenar la noche de Navidad al comedor de la UNR

El local del centro abrió sus puertas para las personas en situación de calle. Estuvieron presentes el intendente Pablo Javkin y Franco Bartolacci, rector de la universidad

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) abrió este miércoles sus puertas del Comedor Universitario del Área Centro a más de 200 personas en situación de calle, con la finalidad de que nadie se quede sin compartir la mesa ni tener un plato de comida en esta Navidad.

El rector de la UNR, Franco Bartolacci, resaltó que la universidad es un espacio solidario que busca ayudar de distintas maneras a la comunidad de la ciudad, al tiempo que destacó que la idea de esta actividad fue la de poder compartir con los que más lo necesitan en una fecha tan importante como es Navidad.

“Quiero agradecer a los voluntarios que vinieron a ayudarnos y colaborar en esta fecha tan importante. Construir una sociedad mejor tiene que ver con poder fortalecer lazos y esa es la tarea que día a día fomentamos desde la Universidad”, señaló. 

A esta acción se sumaron la Municipalidad de Rosario y distintas organizaciones solidarias de la ciudad: Integrarte Rosario, Haciendo Lío, Emprendedores para Transformar, Movimiento Acción Solidaria, Movimiento Solidario Rosario, Rosario Solidaria y Manos Solidarias Rosario.

El intendente Pablo Javkin celebró la iniciativa organizada por la UNR y el apoyo de las distintas organizaciones sociales. “La única forma de ayudar es entre todos. Hoy es una fecha especial y eso le da un plus importante, porque nadie debería privarse de compartir un cálido encuentro. El otro no nos puede ser indiferente nunca y este es un muy buen ejemplo”, señaló. 

Desde la ONG Haciendo Lío destacaron que “esta unión de todas las agrupaciones en una fecha como ésta nos parece esencial e importante. Hay mucha gente que la está pasando mal y es necesario que entre todos colaboremos”.

En el encuentro estuvieron presentes María Eugenia Schmuck, presidenta del Concejo Municipal; Gustavo Zignago, secretario de Gobierno; Nicolás Gianelloni, secretario de Desarrollo Humano y Hábitat; Carina Cabo, secretaria de Cultura; José Goity, secretario general de la UNR; José Ignacio Mangiamelli, encargado del Área de Bienestar Universitario; el coordinador de la misma, Ricardo Nidd y el responsable del Área de Extensión, Santiago Dearma.

Entradas recientes

Los senadores radicales por Santa Fe votaron en contra de la quita de subsidios de gas para el sur santafesino y el peronista pegó faltazo

Habituales acompañantes de las iniciativas del oficialismo rechazaron el proyecto que afecta el bolsillo de…

septiembre 25, 2026

La pobreza trepó al 23,1 % en el Gran Rosario y se profundiza el deterioro social

El número representa un aumento de 0,8 puntos porcentuales en comparación con el semestre anterior

septiembre 25, 2026

VPH: se estima que 8 de cada 10 personas lo contraerán alguna vez en su vida

Se trata de un virus que se transmite principalmente por contacto sexual. La vacuna permite…

septiembre 25, 2026

La jugadora de pádel se disculpó tras sus comentarios antisemitas: “Lamento el daño”

Florencia Guerra Sodero había sido repudiada tras afirmar que los judíos “no son bienvenidos” y…

septiembre 25, 2026

«Más local que nunca»: Brenda Ruiz Díaz ganó bronce en taekwondo y Rosario volvió a celebrar un podio en Santa Fe 2026

Se subió al tercer escalón en la categoría -67 kg de los Juegos Suramericanos y…

septiembre 25, 2026

Viernes con presencia de humo en la ciudad y un cielo parcialmente nublado

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció para este 25 de septiembre una temperatura mínima de…

septiembre 25, 2026