Categorías: PaísÚltimas

Más de 300 personas evacuadas en Santa Fe por las intensas lluvias

Las intensas lluvias registradas en la jornada de ayer y la crecida del río Paraná, obligaron a numerosas familias a ser trasladadas hacia centros de evacuados, donde totalizan unas 337 personas, divididas en cinco refugios, informó la municipalidad santafesina.

Si bien esta madrugada se reiteraron las precipitaciones, no alcanzaron la magnitud de ayer, cuando los registros indicaron que cayeron más de 60 milímetros, y esta mañana salió el sol, aunque el clima es caluroso y húmedo y no se descartan nuevas tormentas.

El transporte urbano de pasajeros funciona con normalidad y la empresa Provincial de la Energía (EPE) mantiene restricciones en el suministro en algunas zonas en forma preventiva y que son barrio Pompeya, San José y Los Ángeles, en la zona noroeste.

En tanto, 35 cuadrillas municipales recorrían la capital santafesina para solucionar problemas originados por las inundaciones.

Según los últimos datos aportados por el Centro de Operaciones de la Municipalidad continúa la supervisión permanente del sistema de bombeo y desagües de la ciudad, se recorren las zonas críticas para evaluar la situación de cada barrio y atender los reclamos registrados.

El sistema de bombeo funciona de manera adecuada, aún pese a que se constató la existencia de basura acumulada en bocas de tormenta y canales troncales, en especial en la zona noroeste.

Los cuatro lugares a los que puede acudir cualquier familia que necesite ayuda son la vecinal Pompeya en French 3.878 donde hay 50 personas, el CIC de Facundo Zuviría al 8.002 con 136 evacuados, La Tablada, en Teniente Loza 6.970 con ocho santafesinos, y la Asociación Aprocoviel de 1 de Mayo y Azcuénaga, donde se encuentran unos 55 inundados.

Además, unas 43 personas reciben asistencia en la Vecinal San José, aunque no son centros oficiales de evacuación. El municipio indicó que continúa el proceso de evacuación preventiva de los habitantes de la zona costera este más bajas afectadas por la crecida del río Paraná.

En tal sentido, se trasladaron nuevas familias al refugio oficialmente habilitado en el Gada, ubicado en General Paz 8200, donde se encuentran  alojadas 45 personas evacuadas en ese lugar, en un trabajo coordinado con personal de la provincia y del Ejército para el traslado y la atención.

La altura del río es de 4,72 metros en crecida, por lo que continúa realizándose un monitoreo y mantenimiento permanente del sistema de defensas en toda la zona costera.

Entradas recientes

Colapinto avanzó posiciones en la Sprint del Gran Premio de Canadá: terminó noveno y por poco no pudo sumar puntos

El argentino remontó el decimotercer lugar de la largada. Superó a Isack Hadjar y Carlos…

mayo 23, 2026

El consumo sigue planchado: en marzo, cayó más de un 5% interanual y acumula un retroceso de 3% en lo que va de 2026

La caída es en todos los canales de venta: supermercados, autoservicios mayoristas y centros de…

mayo 23, 2026

De incendio fatal a probable femicidio: peritajes indican que la mujer de Villa Amelia había sido rociada con alcohol y tenía heridas de bala

El esposo permanece internado en Rosario, en grave estado, por una fuerte inhalación de humo.…

mayo 23, 2026

Morning busca en San Lorenzo sellar su clasificación a la próxima etapa de la Copa Santa Fe

Las chinches se impusieron en la ida como local 3-1 a Defensores de Barrio Vila…

mayo 23, 2026

“Invasiones I: No bombardeen Buenos Aires” ¿Cómo fue el emotivo encuentro entre Elena Roger y el maestro Charly García?

El hecho ocurrió en el porteño Teatro San Martín donde se presenta la obra. El…

mayo 23, 2026

Allanamientos por las estafas de Emprender Viviendas, firma de Casilda que prometía casas prefabricadas y nunca las entregó

Los procedimientos fueron en Venado Tuerto. En el comercio y el domicilio particular del padre…

mayo 23, 2026