Economía

Más que un 3%: el Riesgo País llegó a 829 puntos en medio del escándalo de coimas y la puja con los bancos

La suba del índice que elabora JP Morgan en medio del ruido político por los audios filtrados de Spagnuolo aleja más la posibilidad de refinanciar la deuda que vence en 2026

Por la fuerte caída de los bonos soberanos que se produjo en el arranque de la semana, el riesgo país subió a 829 puntos básicos, un salto de cerca de 100 puntos en una sola jornada.

Por el ruido político y la puja con los bancos, los inversores huyeron de los activos argentinos y provocaron ayer caídas de hasta 3,5% en los títulos.

Este es el motivo que disparó el riesgo país, un indicador que elabora el banco JP Morgan y define la sobretasa que debe pagar el bono de un país por sobre la que pagan los bonos del Tesoro de los Estados Unidos.

Este es el dato que más preocupa al gobierno porque necesita que este indicador se desplome a la zona de 300/400 puntos para estar en condiciones de empezar a planear la refinanciación de la deuda que vence en dólares durante 2026.

En la Casa Rosada y en el Ministerio de Economía confían en que esto sucederá luego de que se despeje la incertidumbre electoral de las próximas semanas.

Entradas recientes

«Es hora de que el mundo acepte el hecho de que es el mejor de todos los tiempos»

O Fenómeno, campeón del mundo en 2002, habló maravillas de Leo después de su triplete…

junio 17, 2026

Messi rompió nueve récords históricos con su hat-trick ante Argelia

El capitán de la Selección argentina tuvo un debut soñado en el Mundial 2026. Con…

junio 17, 2026

Anoche vi a Messi

Es un señor mayor para el fútbol pero juega a la pelota como si fuera…

junio 17, 2026

Los Pericos: cápsula del tiempo y show sorpresa en Rosario

Tal y como sucedió en otras ciudades del país, la formación dejó su huella este…

junio 17, 2026

¿Por qué lloró Messi? La compleja situación familiar que preocupa al crack rosarino

La salud de su padre Jorge generó preocupación en las últimas horas tras la difusión…

junio 17, 2026

Los pibes se quedaron con las manos vacías: la reserva de Central perdió feo con Vélez y quedó afuera de los playoffs

Los dirigidos por Mario Pobersnik cayeron por 4-0 ante los chicos del Fortín y así…

junio 17, 2026