Según la investigación el móvil está vinculado a una deuda por drogas. Quien está bajo sospecha de ser el tirador es un pibe, hijo de un célebre pesado de zona oeste, que está detenido a disposición de la Justicia de Menores
Gustavo Esteban Fernández, primo de Guille Cantero, tenía 47 años. Fue asesinado frente a su familia debido a una aparente deuda por drogas. Le dispararon desde una moto. Según la fiscalía el gatillero fue un menor de edad, al que señalan como hijo de otro pesado, Claudio «Morocho» Mansilla que iba de acompañante. Por el crimen hay seis personas involucradas que además quedaron vinculados a una causa por microtráfico.
Según la acusación, el 10 de marzo de 2025, llegaron en moto hasta las inmediaciones de la calle Campodónico y Uriarte. A pocas cuadras del lugar se encontraba la víctima con su familia en la puerta de su casa .
Los motociclistas pararon una vez y volvieron a pasar frente a la casa de la víctima. En ese momento el adolescente que iba de acompañante disparó un arma que un rato antes le dio Rodrigo Rubén B., contó una fuente fiscal.
El chico gatilló al menos ocho veces, lo detuvieron el 22 de marzo y quedó a disposición del juzgado de menores.
Además, en el marco de la investigación por el homicidio la fiscalía pidió el allanamiento de una casa ubicada en Ouvrard al 7800 (ex pasaje 1735).
En el lugar detuvieron a Francisco Nicolás Q., Rodrigo Rubén B., Nahuel Mauricio A. Eugenio Nahuel F. y Melina A.
Además secuestraron 490 envoltorios de nylon, que contenían en total 135 gramos de lo que luego se determinó era cocaína, también un auto estacionado en la puerta que pertenecía a Nahuel A. encontraron 500 mil pesos, contó la fiscalía.
Todos, fueron imputados en la audiencia que tuvo lugar este martes y fue presidida por la jueza Eleonora Verón.
El fiscal Lisandro Artacho imputó a los cinco sospechosos por los delitos de homicidio simple, doblemente agravado por el uso de arma de fuego y agravado por la participación de un menor de edad en carácter de partícipe necesario; comercialización de estupefacientes.
Tras lo cual la magistrada tuvo por formalizada la imputación y dispuso la prisión preventiva hasta fin de julio para Rodrigo Rubén B. Mientras que para Nahuel A. y Melina A. dispuso el encierro preventivo hasta el 9 de mayo mientras que los otros dos imputados fueron liberados aunque seguirán vinculados al proceso.
El tesorero de la AFA se refirió al negocio del hijo de la senadora nacional…
El entrenador de 54 años es el elegido para calzarse el buzo de Rosario Central…
Participarán del encuentro: Fabián Grillo, padre de Pablo; Claudia Cesaroni (Liga Argentina por los Derechos…
Se trata del titular de LTL Capital Advisors, quien fue detenido este lunes al mediodía…
A 40 años de la sentencia en el histórico juicio, la Universidad de Rosario otorgará…
Consolidando su liderazgo tecnológico, los servicios que brinda Telecom Argentina S.A. se unifican con una…