Categorías: Ciudad

«Me gusta venir a votar», el conmovedor mensaje de una abuela rosarina de 102 años

"Me gusta venir a votar", dijo Coca, oriunda de la localidad de Esperanza. La abuela, que fue acompañada por un sobrino bisnieto de 14 años, recibió cálidos saludos y aplausos del resto de los votantes y de las autoridades de mesa

Una abuela de 102 años, oriunda de la localidad de Esperanza, pero que reside hace tiempo en Rosario, fue a votar y se llevó el aplauso y la admiración del resto de los electores por su ejemplo cívico y compromiso con la democracia.

Se trata de Alicia Coca Baldó, nacida en Esperanza, pero quien reside desde hace muchos años en Rosario.

Pese a sus 102 años y desafiando la lluvia, la abuela concurrió a votar este domingo al mediodía a la Escuela N° 49 «Justo José de Urquiza», ubicada en Oroño al 600.

Ni el temporal de lluvia que se abatió desde la madrugada sobre Rosario pudo detener las ganas de votar de Coca, quien fue felicitada por las autoridades de mesa.

Entradas recientes

La UBA le entregó a Messi el título de Doctor Honoris Causa

Se trata de la máxima distinción honorífica que otorga la Universidad de Buenos Aires

octubre 6, 2026

Se viene una nueva edición de la Noche de Colectividades

Desde el viernes 9 al domingo 11 de octubre, se podrá viajar por el mundo…

octubre 6, 2026

«Hiciste muy feliz al niño de Malvinas», el emotivo posteo de Newell’s para Messi en la previa de su despedida de la Selección

El club del Parque Independencia homenajeó al crack rosarino con un conmovedor posteo en sus…

octubre 6, 2026

Inflación: anticipan que el IPC volvió a subir a cerca del 2% en septiembre, impulsado por alimentos

Las consultoras coinciden en que la variación de precios se aceleró en el noveno mes…

octubre 6, 2026

La histórica disquería Zivals denuncia que por los cambios en la construcción de la futura línea F corre riesgo su continuidad

La clásica disquería y librería de Corrientes y Callao advierte que la construcción de la…

octubre 6, 2026