Monada: mujer policía fue condenada por pasar info a una banda delictiva y ahora le balearon la casa

Su hijo fue imputado como parte de la llamada banda de Mauro Gerez, ligada a Ariel "Guille" Cantero, en su disputa contra la gavilla de Fran Riquelme, relacionada con Esteban Alvarado. La condenaron a través de un abreviado por pasar data y ahora atacaron su casa

La casa de una suboficial de la policía de la provincia que a fines de marzo fue condenada por filtrar información reservada a miembros de una banda vinculada con Los Monos que operaba en la zona noroeste fue atacada a tiros. La información se conoció este viernes cuando dos agresores aparentemente en bicicleta abrieron fuego contra la vivienda ubicada en barrio Ludueña.

La mujer es madre de Kevin Fracchia, a quien los investigadores sindican como un miembro de la organización delictiva. Ambos fueron detenidos en un departamento céntrico en marzo pasado tras un pedido del fiscal de la Unidad de Balaceras Pablo Socca.

Según la fiscalía la uniformada de 47 años colaboraba con una fracción de la banda ubicada en la zona norte, más precisamente en los barrios Ludueña, Empalme Graneros e Industrial, cuyos cabecillas son Andrés “Andy” Benítez, Julián Aguirre, el también hijo de un policía Jonatan Almada y el sindicado jefe de sicarios Mauro Gerez. Alguno de ellos se encuentran tras las rejas luego de una violenta disputa territorial con el grupo liderado por Francisco “Fran” Riquelme, cercano al grupo delictivo encabezado por Estaban Alvarado.

Para la pesquisa esta mujer, identificada como Analía Lorena Francia, pasaba información sobre allanamientos o investigaciones en curso para que los referentes pudieran eludir a la Justicia. Lo hacía personalmente o a través de su sobrino, Alan Carlini, señalado como gatillero quien fue asesinado en enero pasado en Solís al 300 bis, según la acusación fiscal.

Fue imputada a principios de marzo y condenada mediante un acuerdo abreviado a fin de ese mes a la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional y 10 de inhabilitación para ejercer cargos públicos por los delitos de encubrimiento agravado e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Este jueves por la tarde, un llamado al 911 alertó sobre una agresión armada en el domicilio de Liniers al 500 bis. Cuando personal policial llegó al lugar determinó que el ataque había sido contra la vivienda de la condenada. La mujer dijo que estaba en el interior de la casa y según las primeras versiones el ataque fue cometido por dos personas que pasaron por lugar, contó la fiscalía.

Entradas recientes

Nico Loureiro cerró su experiencia en la ciudad con otra agotadora jornada a puro básquet

El entrenador internacional trabajó en el complejo Rosario Arena Sports, donde funciona la Escuela de…

enero 16, 2026

Provincial ante Tomás de Rocamora para sostener la punta y el mejor récord de la Liga Argentina

El Rojo viene de lograr un triunfazo en Mar del Plata, es líder de grupo…

enero 16, 2026

Náutico cayó ante Hindú en Córdoba y este viernes cierra la gira frente a Instituto

Las rosarinas no pudieron con las subcampeonas y hoy tendrán un duro desafío con La…

enero 15, 2026

Fuego amigo: el presidente de Ford advirtió que no le sorprendería que alguna automotriz del país cierre su fábrica

El empresario, que se muestra optimista con el gobierno de Milei, expresó las dificultades que…

enero 15, 2026

La dupla Orsi-Gómez habló de todo: por qué eligieron a Newell’s, tema refuerzos y el sueño de dirigir a Messi

A una semana del inicio del Torneo Apertura, la flamante dupla técnica de la Lepra…

enero 15, 2026