El ente previsional confirmó que, quiénes gozan de su jubilación anticipada, se les aumentará el descuento por moratoria
Con la reglamentación 27.705 aprobada en febrero de este año, bautizada popularmente como «la nueva moratoria», les permitirá a aquellas personas que no cuenten con los 30 años de aportes exigidos en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), la posibilidad de jubilarse igualmente. Sin embargo, a quiénes adhieran a este beneficio se les cobrará un pequeño porcentaje, los cuáles se actualizaron desde febrero y hoy son más altos que al principio.
En febrero, la unidad de pago para los adheridos a este beneficio era de $5.729,97. Actualmente, este valor aumentó a $6.928,67.
En cuanto salió la moratoria, se explicó que el pago por cada mes de aporte no efectuado durante los años en actividad, debía ser de al menos $5.729,97. Ese número corresponde al 29% de la remuneración mínima imponible, es decir, del “sueldo” a partir del cual las personas le aportan al sistema jubilatorio.
Pero, la remuneración mínima imponible aumentó con el incremento de las jubilaciones que se dio en junio, producto de la Ley de Movilidad, y eso llevó a la nueva cuota a $6.928,67.
De manera que, mientras aumenten las jubilaciones, los beneficiarios de la moratoria verán cómo la cuota se actualiza en el mismo porcentaje, hasta completar el plan de pago que hubieren acordado con el organismo.
El acuerdo permitirá retirar y compactar material en desuso, optimizando la infraestructura aeroportuaria y contribuyendo…
El combinado nacional cayó 5-1 ante España en el partido por el tercer puesto y…
El Secretario Adjunto de la CGT local y Secretario General de SADOP criticó duramente al…
El reportero gráfico herido de gravedad por un disparo de gas lacrimógeno de Gendarmería en…
El número de turistas que viajó creció un 43,5% frente al mismo fin de semana…
En noviembre, las ventas minoristas pymes registraron una variación interanual de -4,1% a precios constantes.…