De acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, se registraron resultados negativos en todas las modalidades de ocupación. En tanto, la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL) del mes de abril marcó un 0,1% menos en empresas con más de 10 personas.
En marzo, la información oficial advierte que hubo 9.995 millones de personas con empleo formal, mientras que, si tomamos los trabajadores independientes, se suman 2.834 millones de personas. Pese a ser un mes de reactivación, el empleo registrado mostró una reducción del 0,1% en comparación con el período previo.
El documento oficial detalló que «todos los segmentos que integran esta categoría mostraron una reducción de empleo en ese período: tanto el empleo asalariado privado como el público retrocedieron un 0,1%, mientras que el trabajo en casas particulares se redujo un 0,2%», con lo que alertaron sobre la complejidad del panorama laboral en Argentina.
En tanto, el trabajo independiente tuvo un retroceso intermensual del 0,6% en todas sus categorías y el trabajo asalariado total se contrajo un 1,2% en el análisis interanual. Esto equivale a 116.500 trabajadores menos, con achiques en el sector privado del -1,5% y en el sector público del -0,5%.