La delegada de ATE-Inta, denunció que este plan ya comenzó con la reducción de personal, incluidos retiros voluntarios, y prevé una reestructuración que recortará aún más recursos
El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) enfrenta un ajuste planificado por el gobierno que involucra la subasta de 27 mil hectáreas de investigación y más de 1.500 despidos.
Julieta Boedo, delegada de ATE-Inta, denunció que este plan ya comenzó con la reducción de personal, incluidos retiros voluntarios, y prevé una reestructuración que recortará aún más recursos, afectando la estructura del Inta. Además, se teme la privatización del organismo y la incorporación de actores privados en la toma de decisiones.
Boedo alertó sobre irregularidades, como la desafectación de un edificio clave sin la aprobación del Consejo Directivo del INTA, lo que podría tener consecuencias legales. Destacó la importancia del INTA en el desarrollo científico y tecnológico, especialmente para los pequeños productores, y advirtió que desfinanciar la ciencia y la tecnología pone en riesgo el futuro de la producción nacional. Ante esto, ATE ha convocado una jornada de movilización para rechazar el ajuste.
Sucedió este martes en el Santuario de Elefantes de Brasil. Era la última elefanta que…
La concentración fue en espejo con la de La Plata, este martes. Los organizadores buscaron…
La Comisión Nacional de Energía Atómica confirmó la salida de Germán Guido Lavalle y la…
La sesión comenzará a las 14. El PRO, la UCR y otros bloques ayudarán al…
El presidente del bloque de Unión por la Patria aseguró que desde su espacio seguirán…
El flamante titular del BNA se desempeñaba como vicepresidente de la entidad desde el comienzo…